Inician trabajos de rehabilitación en calles de La Huasteca

Jesús Nava Rivera anunció que se utilizarán retroexcavadoras y camiones de volteo para reconstruir los caminos hacia La Carbonera en el parque.

Trabajos en calles de La Huasteca
Trabajos en calles de La HuastecaCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Santa Catarina informó que ya inició con los trabajos de rehabilitación de los caminos que conectan a la Sierra Alta de La Huasteca con la Sierra Baja, los cuales quedaron dañados con la tormenta Alberto.

El alcalde del municipio, Jesús Nava Rivera, dio a conocer por medio de sus redes sociales, la maquinaria que se utilizará para la reconstrucción de los caminos hacia La Carbonera al interior del parque, para lo que se necesitarán retroexcavadoras y camiones de volteo.

“Vamos a trabajar para reconstruir, para volver a conectar los caminos de la Sierra Alta donde muchas comunidades quedaron incomunicadas, tanto para el lado de Carbonera y el lado de la Sierra Baja, vamos a trabajar para unir esos caminos de la Sierra Alta”, mencionó el edil.

Trabajos en La Huasteca. Créditos: Especial. 

Los trabajos de rehabilitación que se estarán realizando comprenderán tres etapas: conexiones de las comunidades de la Sierra Alta, reparación de caminos de la Sierra Baja y la conexión del camino rural que va de la entrada del parque a la presa Rompepicos.

Las comunidades que quedaron incomunicadas por el paso de Alberto fueron: Puerto Conejo, San Antonio de la Osamenta, Santa Cruz, Tunalillo y Canoas. Por lo que, estos trabajos de rehabilitación lograrán conectar a estas comunidades con la entrada y el resto de La Huasteca.

Además de estas obras de reconexión, también habrá labores de limpieza y deshierbe en los camellones, espacios públicos y colonias, así como el bacheo las 24 horas en calles y avenidas del municipio.

De igual manera, Jesús Nava recalcó que al parque solamente pueden ingresar residentes, no pueden acceder ni visitantes ni materiales de construcción que no hayan sido avalados anteriormente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).