Mañana se define resolución a impugnación de la alcaldía de Monterrey

Adrián de la Garza luce confiado de que su triunfo se mantenga pese a los señalamientos de Mariana Rodríguez.

Adrián de la Garza busca definir su triunfo en elecciones como alcalde de Monterrey
Adrián de la Garza busca definir su triunfo en elecciones como alcalde de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León resolverá mañana en torno a la impugnación de la elección para la alcaldía de Monterrey.

Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia impugnó, el 13 de junio los resultados de la contienda donde ganó Adrián de la Garza, al argumentar que hubo presunta intervención ilegal de agentes de la fiscalía estatal durante la jornada de los comicios.

Desde entonces, el tribunal lleva analizando por más de cuatro semanas la evidencia presentada por la emecista dentro de su juicio de inconformidad.

El escenario es que se pondría sobre la mesa el resolutivo promovido por el magistrado presidente y ponente del caso, Jesús Bautista Peña, el cual plantea validar la victoria de Adrián de la Garza en la elección.

Tribunal Estatal Electoral | Especial 

Para esto, el TEE circuló en la cédula de notificación por estrados la convocatoria para celebrar la sesión mañana sábado 20 de julio a las 14:30 horas.

No obstante, para que esta resolución quede determinada, se requiere que uno más de los dos magistrados restantes que componen el pleno se inclinen en este mismo sentido.

En caso de que las otras magistraturas se opongan a la ponencia, el tribunal deberá resolver con base a la determinación propuesta por las partes opositoras.

Se prevé que el resultado del tribunal local sea impugnado ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y posteriormente la parte inconforme de ahí recurra el tema ante la Sala Superior.

En su paso por todas las instancias, la resolución final deberá quedar antes del 30 de septiembre, pues a partir de esa fecha entrará en labores la nueva administración regia.

En recientes días, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza declaró que sería una locura anular la elección, al recordar que obtuvo un triunfo con diferencia cercana a los 40 mil votos contra el segundo lugar.

Incluso, de la Garza se reunió con el resto de ex candidatos a edil a excepción de Mariana Rodríguez, esta última reclamó no haber sido invitada.