El sábado todo Santa Catarina tendría agua: Jesús Nava

El alcalde aseguró que todas las colonias siguen sin el servicio del vital líquido.

Créditos: Paola Treviño/ Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Al acudir a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir el restablecimiento del vital líquido, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, afirmó que conectar una tubería de acero es la solución temporal para la problemática y para el sábado el municipio ya contaría con el servicio.

El edil santacatarinense sostuvo una reunión con el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán y al salir explicó que si este miércoles el tubo provisional resiste el sistema de bombeo que lleva agua a todo el municipio habrá sido una alternativa exitosa.

Sin embargo, se tendría que esperar 72 horas para que paulatinamente empiecen a llenarse los tanques de agua y de esta manera para el sábado a mediodía se contaría con agua en los hogares del municipio.

“Estaríamos hablando que mañana a las 9 am terminan la solución, a las 2 pm se probaría que la solución fue exitosa y para el sábado al mediodía todo Santa Catarina tendría agua de regreso en las más de 85 mil hogares de la ciudad”, mencionó Nava.

En este sentido, Nava Rivera exigió a las autoridades que haya una compensación para los santacatarinenses por la afectación económica que actualmente existe en los hogares del municipio por la falta del vital líquido.

“Hay una afectación al interior de los hogares de la ciudad y por ello, y le pedimos, le exigimos, que hubiera una compensación económica y que se viera reflejado en los próximos recibos de Agua y Drenaje a las familias del municipio. Nos comentaron que sí, lo meterán a consideración del comité y le daremos seguimiento para que eso suceda”, dijo el edil emecista.

Por su parte, vecinos de colonias como Prado de Santa Catarina, San Francisco y Cooperativa de la Unión, se hicieron presentes en las instalaciones de la paraestatal con carteles que decían “queremos agua” y “necesitamos agua para poder vivir” para exigir el servicio.

Ceci Contreras, habitante de la colonia Cooperativa de la unión dijo en entrevista para ABC Noticias que lleva 15 días sin agua y no cuenta con el servicio de las pipas por parte de las autoridades.

“Ninguna pipa ha caído, y no queda más que esperar, mientras tanto a seguir comprando agua purificada.