Clima en Monterrey: sábado con tarde soleada y máxima de 32°

La ciudad tendrá condiciones despejadas durante gran parte del día, lo que podrá favorecer actividades al aire libre de forma más cómoda.

Vista desde una zona del centro de la ciudad de Monterrey.
Vista desde una zona del centro de la ciudad de Monterrey.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey amanece este sábado 20 de julio de 2024 con temperatura de 22 grados centígrados y cielo despejado.

La sensación agradable al exterior se prestan para tener condiciones con viento durante esta mañana.

Conforme pase el día, el termómetro asciende después del mediodía a los 30 grados con cielo soleado y sensación calurosa en el ambiente.

Las horas más calurosas en el día llegarán entre las 12:00 y 16:00 horas de hoy, cuando el termómetro suba a los 32 grados centígrados y la sensación térmica pueda ser de dos grados más debido a la humedad en el ambiente.

Durante estas horas, aunque no habrá temperatura extrema, la recomendación de las autoridades para las personas es mantenerse hidratados y consumir abundantes líquidos frescos para prevenir condiciones de un golpe de calor si se hacen actividades al aire libre, más cuidado con niños y adultos mayores.

Por su parte, el pronóstico extendido a 96 horas de Conagua señala que en Nuevo León habrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) debido a la entrada de un canal de baja presión.

A partir de las 19:00 horas, la temperatura comenzará a descender a partir de los 29 grados con algo de nubosidad.

Para el atardecer a las 19:32 horas, la temperatura se ubicará en los 28 grados y durante la noche llegará a los 24 grados.

¿Cómo será el clima los próximos días?

Mañana domingo 20 de julio de 2024, se esperan condiciones similares a las de hoy con temperatura mínima de 21 grados y máxima de 31 grados.

El lunes 21 de julio se prevé mínima de 21 y máxima de 31 grados, con pronóstico de condiciones de nubosidad.

El martes 22 de julio se prevé un descenso a los 21 grados en la mínima y 30 en la máxima sin probabilidad de lluvia y condición nublada.

La lluvia podría presentarse a partir del miércoles, aunque los pronósticos todavía son tempranos.