Caso Daniela, similar al de Ana Lizbeth, ocurrido en Juárez en 2018

En ambos casos los agresores fueron detenidos tras cometer los asesinatos.

Los crímenes de las niñas Ana Lizbeth y Daniela han consternado a Nuevo León
Los crímenes de las niñas Ana Lizbeth y Daniela han consternado a Nuevo LeónCréditos: Redes sociales
Escrito en LOCAL el

Cerralvo. - El asesinato de la niña Daniela fue similar al de Ana Lizbeth, menor asesinada en 2018 en Vistas del Río en Juárez, Nuevo León.

Ana al igual que Daniela, fue secuestrada y asesinada, pero en 2018; su agresor también fue detenido tras una fuerte movilización policial.

¿Qué le pasó a Ana Lizbeth?

La pequeña de entonces 8 años desapareció el 15 de julio, mientras esperaba que su madre terminara de trabajar en las instalaciones de la ruta 527.

La menor se encontraba en un parque cuando de pronto, gracias a un video captado por el circuito cerrado de la ruta, se apreció que un hombre de tez blanca, complexión robusta, que vestía una bermuda azul y una playera negra, la tomó de la mano y se la llevó.

12 horas después se activó la primera Alerta Amber.

Dos días después, el cuerpo de Anita fue encontrado en un lote baldío, dentro de una bolsa negra de plástico y envuelto en sábanas, a 200 metros de donde había sido raptada.

El miércoles 18 de julio 2018, un juez giró una orden de aprensión en contra de su agresor Fernando “N”, y fue hasta la madrugada del jueves 19, que fue detenido e ingresado al Penal del Topo Chico. 

Las autoridades revelaron que la menor sufrió abuso.

Caso Daniela

Daniela, por su parte fue secuestrada el pasado 18 de julio en el municipio de Cerralvo cuando salió de su casa para encontrar a su mamá que había salido del trabajo; un día después fue encontrada sin vida en Agualeguas.

El presunto asesino fue detenido el viernes 19 luego de que se diera a conocer que viajaba en un auto blanco.

La niña fue abusada y golpeada, según reveló la autopsia.

Este lunes 22 de julio se dio a conocer que el presunto asesino fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. El Ministerio Público Especializado, justifica feminicidio en el caso Daniela basándose en los siguientes elementos: Violencia de género, incomunicación, agresión sexual denigrante, lesiones infamantes, degradantes y mortales, aunado al abandono y exposición del cuerpo.