Elección de Monterrey puede anularse si la Fiscalía no coopera con pruebas: Sandra Pámanes

La diputada local de Movimiento Ciudadano dijo que la anulación sería por concepto de “afirmativa ficta”, que es cuando una parte no justifica la razón para negar información solicitada por la autoridad.

Sandra Pámanes, diputada local de Movimiento Ciudadano.
Sandra Pámanes, diputada local de Movimiento Ciudadano.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la sentencia de la elección impugnada de Monterrey aún pendiente por desahogar, el resultado podría anularse por “afirmativa ficta” si la Fiscalía no coopera, apuntó la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.

El último fin de semana, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aplazó la sesión donde resolvería el Juicio de Inconformidad que la excandidata emecista, Mariana Rodríguez, presentó contra la victoria de Adrián de la Garza.

Según las palabras de la diputada, si la Fiscalía General de Justicia del Estado no entrega los documentos con la información necesaria para el análisis, se confirmaría una intromisión en el proceso que afectó en las votaciones.

“Sería una afirmativa ficta, porque se estaría dando ya la certeza de que por algo no quieren entregar esta información, cuando una autoridad tendría que estar colaborando con la otra, en este caso con el Tribunal Estatal Electoral, para conocer a detalle las pruebas”, explicó Pámanes.

Pámanes Ortiz señaló que los elementos reunidos hasta el momento son suficientes para la invalidación de los comicios del municipio de Monterrey.

Desde el 13 de junio, la elección de Monterrey fue impugnada por Mariana Rodríguez, al señalar supuestas irregularidades durante la jornada electoral, como la presunta intervención agentes de la fiscalía estatal.

El alcalde electo hasta este momento, Adrián de la Garza, se reunió la semana pasada con los exaspirantes a la alcaldía, a excepción de Rodríguez, para escuchar las propuestas de cada uno.

Anteriormente, De la Garza Santos ha declarado que sería una locura anular la elección de Monterrey, dada la victoria con diferencia cercana a 40 mil votos que él obtuvo con relación al segundo lugar.