Vecinos urgen por limpieza a parque de Arboledas del Oriente en Guadalupe

Uno de los principales temores de la ciudadanía es que haya criaderos de mosquitos transmisores de dengue en el área.

Hierba en parque de Guadalupe
Hierba en parque de Guadalupe Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - Al señalar que ya han realizado la denuncia, pero no les han hecho caso, vecinos de Arboledas del Oriente en Guadalupe reiteraron el llamado para que se realice una limpieza del parque público de esa colonia.

Al destacar su molestia por la falta de atención, los colonos señalaron a ABC Noticias que la hierba y maleza crecieron de gran manera con las recientes lluvias de la tormenta Alberto, aunque desde hace dos meses ya se había pedido la intervención de servicios públicos.

Los habitantes de la zona indicaron el riesgo de que se cuente con criaderos para el mosquito transmisor del dengue y que esas condiciones de descuido también imposibilitan ser usuarios del espacio público, debido a que también ha aparecido fauna nociva.

“Uno no puede salir a sentarse a la plaza o a caminar un rato porque está muy alta la hierba, los niños ni siquiera pueden jugar ahí y uno tiene miedo de que salga algún animal una rata o araña, más todos los mosquitos que hay con el riesgo de que sea dengue y que no puedas estar a gusto en tu propia colonia”, apuntó Renata Zavala.

“Esta plaza tiene meses con tanta hierba y se junta el mosquito, animales, ya los vecinos estamos muy molestos por esta situación, no sabemos que tenga ahí adentro, es un reporte que hemos hecho y que no nos han puesto atención”, manifestó el vecino Jesús Rangel.

Canchas llenas de hierba en el parque | Iram Hernández / ABC Noticias 

Otra problemática es que se ha generado una percepción de inseguridad, ya que en lugar de tener a familias y deportistas conviviendo, repentinamente hay grupos de personas sin hogar consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, aunado a fallas del alumbrado.

Esto ha preocupado a decenas de usuarios de un centro DIF que toman diversos talleres, pero que por este panorama han dejado de asistir a las clases que se dan más tarde, para evitar ponerse en riesgo.

“Hay cursos de uñas, de costura y manualidades, vienen muchas señoras y niños, pero ya en la tarde mejor no vienen porque se está poniendo muy feo”, agregó Gladys Montalvo.