Ante pronóstico de lluvias, limpian alcantarillas en zona metropolitana de Monterrey

En San Nicolás, el gobierno municipal desplegó 20 cuadrillas para limpiar las rejillas y conectores obstruidos por los escurrimientos de agua.

Limpian alcantarilla.
Limpian alcantarilla. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para las lluvias que se pronostican en la zona metropolitana a partir del miércoles, los municipios y el estado alistan medidas preventivas y de limpieza en las calles y los drenajes pluviales.

En el caso de San Nicolás, el gobierno municipal emprendió las labores de limpieza con 20 cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas del Gobierno de San Nicolás, removiendo la obstrucción de las rejillas o conectores donde caen los escurrimientos de agua.

A través de un comunicado, informaron que las secretarías del ayuntamiento estarán a disposición para recibir reportes de basura y abastecer de costales a los vecinos en caso de ser necesario.

Por su parte, el municipio de Guadalupe informó que se están limpiando las rejillas y red de drenaje pluvial en las calles por medio de recorridos permanentes.

limpieza de rejillas y pluviales por lluvias. Créditos: Cortesía. 

En materia de obras, el municipio de Escobedo inició la ampliación del pluvial del Arroyo Potrerillos en su cruce con la avenida Raúl Caballero, en la colonia Girasoles, primer sector.

Aunque no son trabajos que terminarán a la brevedad, estos permitirán que haya mayor paso de agua y así evitar desbordes, para beneficiar a un total de 10 colonias en la zona.

Por su parte, la dirección de Protección Civil de Apodaca recomendó a los automovilistas conducir con precaución en los días de lluvia, como no arriesgarse cruzando corrientes de agua, reducir la velocidad del auto, aumentar la distancia de seguridad, no frenar bruscamente y desempañar vidrios.

Fumigación antidengue

En tanto, la Secretaría de Salud de Nuevo León continúa con los recorridos de fumigación para evitar la propagación del dengue, como en la colonia La Fama del municipio de Santa Catarina.

En el año se han registrado 267 casos de dengue en Nuevo León, donde 175 fueron identificados como no graves, y 92 como graves. Dentro de esta cifra se registró un fallecimiento.

Según datos de Protección Civil de Nuevo León, las precipitaciones se mantendrán por los próximos cuatro días, comenzando por chubascos y tormenta ocasional entre la tarde y noche de este martes.