No vamos a ser rehenes, ni víctimas del Congreso: Javier Navarro

El Secretario General de Gobierno dijo que buscarían acuerdos con los integrantes del poder Legislativo, principalmente con las bancadas del PAN y del PRI.

Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El secretario general de Gobierno, Javier Navarro sostuvo que el Estado no será rehén del Congreso local y no se quedarán de brazos cruzados en caso de requerir un endeudamiento para dar continuidad a las distintas obras ya programadas.

En entrevista, el funcionario Estatal dijo que actualmente se está priorizando para destinar los recursos a obras prioritarias como es la reconstrucción del par vial Constitución- Morones Prieto para que se cumpla con el término para antes del regreso de la temporada vacacional.

Navarro agregó que sin embargo, buscarán acuerdos con los integrantes del poder Legislativo, principalmente con las bancadas del PAN y del PRI para construir acuerdos, al asegurar que la entidad tiene indicadores en “verde” para adquirir deuda sin comprometer las finanzas.

“Es muy favorable que llegara a un acuerdo el Congreso con el Estado definitivamente eso vendría a agilizar y a facilitar las situaciones, pero tampoco el estado se va a cruzar de brazos ante una actitud negativa por parte del Congreso, no lo podemos hacer.

“No vamos a ser rehenes, ni víctimas por parte del Congreso, la ciudadanía es la que tiene que recibir los servicios, los están recibiendo y seguirán recibiendo haya o no haya acuerdos con el Congreso, claro que sería lo mejor tener la oportunidad de sentarnos, platicar y tener acuerdos mucho más proactivos que beneficien a todos”, insistió.

Ante los señalamientos de voces de oposición sobre un eventual desfase o incluso freno de proyectos de movilidad como las nuevas líneas del Metro, el secretario descartó ese panorama e hizo énfasis en que solamente han priorizado las de mayor relevancia para la población.  

“Los recursos vienen directamente federales y por el otro lado hay disposiciones legales que establecen la deuda, que no es nada extraño ni estamos en un riego en el Estado por la cuestión de deuda, seguimos en verde y sujeto a crédito si se llega a necesitar.

“Hay los recursos suficientes para llevar a cabo las obras, pero repito estamos priorizando lo más urgente”, reiteró Navarro. 

Por otra parte, anticipó que habrá una gran diferencia con el término de la actual legislatura y la entrada de nuevos diputados y reacomodos en el Legislativo, lo que pudiera generar acuerdos y que se destraben diversos asuntos que impactan directamente a la ciudadanía.

“Va haber una diferencia enorme con la nueva legislatura y habría un equilibrio y se puedan lograr acuerdos y desatorar los distintos temas donde la tranquilidad y cordialidad regresen al estado. Se están priorizando las obras sin que se vaya a suspender alguna, sigue todo adelante”, agregó.