Calidad del aire en Monterrey cambia de buena a mala este viernes

Ocho de las 15 estaciones reportaban emisiones por debajo de los índices de riesgo, pero conforme llegó la tarde cambió el panorama.

Créditos: Eber Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Monterrey y su zona metropolitana amanecieron este viernes con temperaturas frescas y buena calidad del aire en la mayoría de sus zonas monitoreadas. 

Al corte de las 10:00 horas, ocho de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportaron emisiones por debajo de los índices de riesgo y están en color verde.

Dichas estaciones eran las tres ubicadas en Monterrey, así como la de San Pedro, Cadereyta, Guadalupe, Apodaca y Pesquería.

Por su parte, las estaciones de Juárez, San Nicolás Noreste, Santa Catarina y García Noroeste 3 plasmaban buena calidad del aire.

Mientras que San Nicolás Norte 2, Escobedo y García Noroeste 2 la contaminación se reflejaba en niveles altos o mala calidad del aire con color naranja.

 

Foto: Especial

Calidad del aire empeora por la tarde

Seis horas después, la calidad del aire en la metrópoli empeoró de acuerdo a las estaciones de monitoreo.

Las ocho estaciones del SIMA en color verde se redujeron a tres: Cadereyta Sureste 3, Guadalupe y Pesquería.

Mientras que ahora, los puntos de monitoreo se dividen en seis amarillas, es decir de calidad regular; y seis naranjas, que se traduce a mala calidad.

Las seis estaciones en color amarillo son las de Juárez, Monterrey Sur, Santa Catarina, Monterrey Noroeste, San Nicolás Noreste y Apodaca.  

Foto: Especial

Por su lado, los puntos de monitoreo naranjas son San Pedro, Monterrey Centro, San Nicolás Norte 2, Escobedo y las dos ubicadas en García.

Hoy, ABC Noticias publicó que un estudio científico arrojó que la contaminación ambiental podría ser un factor importante en el desarrollo de enfermedades mentales.

Esto se relaciona con la exposición de una mujer embarazada a un entorno con partículas PM2.5, lo que abonaría en un 11 por ciento a que el hijo tenga padecimientos psicóticos entre los 13 y 24 años.