Cierran 10 escuelas de Nuevo León; estudiantes quedan con educación trunca

Las escuelas son técnicas, y su cierre definitivo implica también la pérdida de empleos entre profesores.

Alumnos del Instituto Técnico Administrativo de Hidalgo | Facebook / Instituto Técnico Administrativo
Alumnos del Instituto Técnico Administrativo de Hidalgo | Facebook / Instituto Técnico Administrativo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 10 escuelas del estado fueron cerradas, anunció el Instituto Técnico Administrativo de Hidalgo, uno de los colegios involucrados.

En un comunicado, dicha escuela acusó que la medida vino luego de que se considerara que esta decena de instituciones no pertenecen a ningún subsistema sea nivel básico o media superior.

“El cierre es total, no paulatino; es decir, los alumnos que actualmente cursan segundo y tercer año dejarán trunca su educación en la carrera de Técnico en Contaduría”, lamentó el Instituto Técnico.

Señalaron que, a modo de solución, los alumnos recibirán un diploma por medio de la Secretaría del Trabajo, mientras que los egresados tendrán que realizar un examen del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, a fin de poder expedir su certificado que no será emitido por la SEP.

En cuanto a la preparatoria abierta, esta seguirá en funcionamiento, no obstante hasta el momento no se cuenta con el personal debido para ejercer las labores.

“Por lo anterior solo nos queda despedirnos e informarles que dicha decisión fue tomada por la SEP y el SNTE sin el consentimiento de nuestra directora y nuestros maestros, siendo afectados también nosotras en quedarnos sin empleo y por tal motivo nos deslindamos de cualquier acción que se presente”, se lee en el comunicado.

A través de redes sociales, madres de familia pidieron una explicación más clara de lo acontecido y solicitaron a la directora del Instituto Técnico Administrativo a ofrecer mayores detalles al respecto para que sus hijos no resulten afectados.

También hay preocupación especial entre maestros, ya que esta decisión los ha dejado momentáneamente sin trabajo, por lo que se espera que también haya algún tipo de acción de su parte hacia la propia Secretaría de Educación Pública, en espera de una resolución que satisfaga a todas las partes.