Inician descacharrización y deshierbe en Santa Catarina

Las autoridades arrancaron estas acciones en más de 10 colonias de ese municipio con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Inician descacharrización y deshierbe en Santa Catarina.
Inician descacharrización y deshierbe en Santa Catarina.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina, NL.- El Ayuntamiento santacatarinense realizó trabajos de recolección de cacharros y basura y deshechos vegetales para evitar enfermedades virales o contagios de dengue.

Durante el viernes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, por instrucción del alcalde, Jesús Nava Rivera, realizó trabajos de limpieza, deshierbe y retiro de basura en los espacios públicos de diferentes colonias del municipio.

También acudieron a los domicilios de los ciudadanos para recoger artículos inservibles que había en las casas, por lo cual, el personal de Servicios Públicos logró desechar muebles, aparatos electrónicos viejos, cacharros en general y llantas.

Todo esto se hizo con la finalidad de evitar tener algún depósito donde se pueda generar un criadero del mosquito “Aedes aegypti”, el cual es el que transmite la enfermedad del dengue.

El recorrido del personal de limpieza se realizó en las colonias Privadas del Parque, Viñedos, Jardines de Santa Catarina, Hacienda el Palmar, Real del Valle, Puerta Mitras, Privada de Santa Catarina, Residencial Cuauhtémoc, Bosques de la Huasteca, Prados del Sol, Cumbres de Santa Clara, entre otras.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó anteriormente que continuará intensificando las medidas preventivas contra el dengue.

Por lo cual, también realizó trabajos de fumigación en el municipio de Santa Catarina y platicaron con los residentes para informarles de algunas medidas de prevención que deben tomar para evitar contagiarse por el dengue.

En caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, vómito, dolor de cabeza, muscular, articulaciones o detrás de los ojos.

Otros síntomas que pueden ser alarmantes son: dolor abdominal intenso, sangrado de nariz o encías, fatiga y malestar general.

Mencionaron que, en caso de presenciar alguno de estos signos, es importante no automedicarse y acudir lo más rápido posible a cualquier Centro de Salud para una valoración médica y recibir tratamiento y atención inmediata.