Luis Donaldo Colosio dejará la alcaldía de Monterrey el 23 de agosto

El edil mencionó que seguirán supervisando obras en varios lugares de la ciudad, destacando que la transición y entrega es una etapa también apreciada.

Luis Donldo Colosio.
Luis Donldo Colosio. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Será hasta el próximo 23 de agosto que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, este al frente del ayuntamiento regio, para comenzar los preparativos rumbo al senado de la república.

El emecista detalló durante un evento celebrado en el Parque España que en próximos días pedirá su licencia para que sea aprobada por el cabildo regio.

“Esencialmente, el viernes 23 de agosto sería mi último día al frente de la administración, yo creo que en las próximas 2 sesiones más de cabildo ya se votaría formalmente”, indicó.

Por el momento, el edil indicó que van a continuar con las labores de supervisión de obras en distintos puntos de la ciudad, ya que también se encuentran en la transición y entrega, la cual considero también es una etapa bonita.

Específico que tienen varios proyectos de presupuesto participativo que están en puerta para entregarse la próxima semana y hasta el último día al frente del cargo seguirá con recorridos de supervisión de obras que aún no están concluidas, como el paso a desnivel de Puerta de Hierro y Leones.

“Estamos ahorita en una etapa bastante bonita que es también de entrega y tenemos por ahí varios proyectos de presupuesto participativo que están en puerta para entregarse la próxima semana y continuar supervisando las grandes obras que tenemos todavía pendientes como el paso a desnivel que tenemos en Leones y Puerta de Hierro y las Puertas de Monterrey, ya la última se inaugura aquí justamente en el Parque España el próximo lunes", explicó.

Al ser cuestionado sobre cómo está viviendo emocionalmente este proceso de transición en la alcaldía regia, indicó que es un sentimiento agridulce ya que aún queda mucho por hacer, pero al mismo tiempo está agradecido por todo lo vivido y muy emocionado por lo que viene.

“Obviamente es un sentimiento agridulce, ya que estamos orgullosos del trabajo que se hizo pero hay muchas cosas que quedan por hacer y sobre todo la gente, es lo más bello que nos llevamos trabajar todos los días de la mano de gente que estimo y admiro y hacerlo por las familias de Monterrey, es algo muy bonito”, expresó.

Este primero de septiembre, como lo establece el artículo 65 de la Constitución, dará inicio el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que antes del próximo 23 de agosto, Colosio Riojas, deberá dejar a un encargado que concluya la administración.