Monterrey descarta que policías pidan ‘moches’ a transportistas

Las autoridades de Monterrey ya se preparan ante la protesta transportista que se avecina el próximo lunes 29 de julio.

Transportes de carga en el libramiento noreste
Transportes de carga en el libramiento noresteCréditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al descartar que en Monterrey se hayan registrado casos de corrupción de autoridades contra los transportistas el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas apuntó que estarán preparados ante la protesta masiva anunciada por este sector.

En entrevista tras terminar un evento público sobre la digitalización de diversos trámites municipales, el edil regiomontano sostuvo que incluso los permisos que tienen que ver con el transporte de carga pesada se han simplificado.

De esta manera sostuvo que son nulos los casos de denuncias por temas de corrupción o donde agentes de tránsito pidan mordida a los operadores o en los casos de algún trámite administrativo.

“Ni los mencionarán (en casos de corrupción) porque, recordarán que Monterrey, de hecho uno de los trámites que ya desde hace rato, no solamente digitalízanos, sino que transformamos, es el permiso al transporte de carga pesada, donde antes incluso estaba catalogado como uno de los trámites más absurdos y hoy está catalogado como uno de los más profesionales del país”, declaró.

Recientemente transportistas de carga de 30 estados de México, se concentrarán en la zona metropolitana de Monterrey, para realizar una protesta en contra de las delegaciones de tránsito locales, ante el hartazgo de los actos de corrupción que los operadores sufren por parte de los agentes de vialidad, cada vez que ingresan a esta zona.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey | Archivo ABC Noticias 

Ante ello, Jesús Sandoval López, delegado estatal de Conatram, (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC), en Tamaulipas, dijo que la protesta se realizará el próximo lunes 29 de julio, concentrándose tentativamente en las salidas a Tampico y Saltillo. 

Aunque se dijo que no van a bloquear, sí se concentrarán y alzarán la voz, pidiendo la intervención del gobierno estatal para que le ponga un freno a los agentes viales y policías, quienes les piden cuotas de 10 mil a 15 mil pesos para dejarlos transitar e, incluso, si hacen uso de grúa, el cobro supera los 40 mil pesos.

Ante este panorama, el munícipe regio dijo, sin dar detalles de algún despliegue u operativo, que se tomaran las medidas necesarias para evitar que estas acciones afecten a la ciudadanía qué transita por las distintas vialidades del municipio.

“Tenemos que evitar que no haya muchos congestionamientos, yo sé que los señores tiene derecho a manifestarse de manera pacífica, nosotros tenemos también la obligación de lograr articular vías alternas para que la gente sufra el menor menoscabo posible”, expuso.

“De manera directa no, por parte de Monterrey no (se tiene registro de denuncias por mordidas)”, añadió Colosio Riojas.