Monterrey.- El pago en efectivo de las nuevas rutas de transporte en Nuevo León solo quedaría en el recuerdo ya que éste sería electrónico.
Mediante una imagen que ha circulado en redes sociales, se da conocer que el pago únicamente será mediante la tarjeta memuevo o con la aplicación de Urbani.
¿Cuándo aplicaría esta nueva modalidad?
Este nuevo cambio ocurriría el próximo 16 de agosto y se informó que las tarjetas se pueden adquirir y recargar en una tienda Oxxo participante.
Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido información oficial, sin embargo, el anuncio que circula en Internet incluye en la parte inferior los logos de Urbani, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, el Instituto de Accesibilidad y Movilidad Nuevo León, Metrorrey, y el Gobierno del Nuevo Nuevo León.
Entregan 85 nuevos camiones y tarjetas 'Me Muevo' con un saldo de 220 pesos
El pasado 21 de enero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció la llegada de 85 nuevas unidades para rutas urbanas, y un programa de apoyo a usuarios para viajes con tarjeta.
Te podría interesar
El gobernador Samuel García hizo entrega de los nuevos camiones verdes “Muevo León” que darán servicio a colonias del norte de Monterrey como San Bernabé y la Alianza y, al mismo tiempo, se entregaron tarjetas “Me Muevo” con un saldo de 220 pesos, equivalente a 15 viajes.
García Sepúlveda adelantó que este apoyo será permanente y que, mes con mes, el millón y medio de tarjetas que se proyecta entregar serán recargadas con el saldo suficiente para los 15 viajes.
“Y no es ni será un programa de una semana, de un mes, la idea, el proyecto es que como en todas las grandes ciudades del mundo, la gente tenga el apoyo del gobierno para poder moverse y por eso les vamos a dar movilidad, y este programa se queda para siempre, ya no es una semana, o en época electoral”, declaró el mandatario.
El gobernador explicó que, según lo permitido por la ley, y al igual que programas como Hambre Cero y Cobertura Universal, el Estado tiene permitido arrancar el programa de apoyo en tarjetas “Me Muevo” que, a su vez, incentiva a los usuarios a migrar de forma definitiva del anterior método de pago en efectivo.