Samuel García veta designaciones de fiscales

Los fiscales en cuestión son en materia Anticorrupción y en Delitos Electorales, además de la Auditoría Superior.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Facebook / Samuel García
Samuel García, gobernador de Nuevo León | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador Samuel García vetó las designaciones a titulares de las fiscalías Anticorrupción, Delitos Electorales, así como la Auditoría Superior.

Estos nombramientos los avaló el Congreso del Estado en fast track durante una sesión extraordinaria el 18 de junio, con la mayoría de las bancadas del PRI y del PAN.

Ahora, miembros de la Consejería Jurídica del gobierno estatal entregaron los vetos correspondientes en un paquete donde había aproximadamente 15 observaciones, las cuales fueron recibidas por la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

El Congreso deberá sesionar y remitirlas a las comisiones para su análisis, aunque en este momento los diputados se encuentran de vacaciones, y están convocados para regresar el 31 de julio del presente año.

Para el cargo de fiscal Especializado en Combate a la Corrupción fue elegido Javier Garza y Garza, mientras que para el de fiscal Especializado en Delitos Electorales fue elegido Gustavo Solís, ambos por el principio de insaculación.

Como titular de la Auditoría Superior quedó Alejandro Reynoso Gil, aunque ya ocupaba el cargo de encargado de despacho de este órgano.

También fueron presentados otros distintos vetos, como uno relacionado a la licencia del diputado del PAN, Luis Susarrey, aunque en la última sesión de la diputación permanente se notificó que se reincorporará al cargo.

De esta manera, Samuel García ya superó los 100 vetos en lo que va de su sexenio, con esta cifra García Sepúlveda rebasó a su antecesor en el cargo, Jaime Rodríguez, quien en su gobierno interpuso 85 vetos.

Luego de cerrar la última diputación permanente, el diputado del PRI, Javier Caballero dijo que los legisladores estarán pendientes de cualquier llamado para reunirse a sesionar en caso de ser necesario.

“A menos que haya una situación extraordinaria, estaremos a la expectativa de que nos llamen, pero la permanente regresa hasta el 31 de julio, pero no estamos cerrados a que en julio se tenga que trabajar”, dijo Caballero en ese momento.