Monterrey.- Luego de que trabajadores de la Ruta 85 Playa ejercieran presión por medio de publicaciones en redes sociales, autoridades del Gobierno Estatal afirmaron que el cambio de método de pago beneficiará a los conductores.
"No ha habido ningún paro de labores, no se ha suspendido el servicio en ningún momento. Lo que sucede es que hay algunos operadores inconformes con el pago electrónico, son resistencias hasta cierto punto normales. Piensan que les va a perjudicar, pero, todo lo contrario.
"La buena noticia con esta nueva modalidad de pago electrónico es que los operadores van a poder ganar hasta un diez por ciento más de su sueldo porque se les va a dar un incentivo, mientras a más usuarios le den servicio, verán incrementado su ingreso", dijo para ABC Noticias, José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad del Estado.
Inicialmente, se había informado la presunta suspensión de labores debido a la inconformidad de los empleados, y trascendió que éstos habrían sido obligados a firmar un documento para comprometerse a pagar una multa, en caso de no tener boletaje.
Por ello, Valdez descartó la existencia de dicha problemática y aseguró que se trata de un método de presión utilizado por grupos contrarios a la mudanza digital, por lo que afirmó que la ruta continúa con sus operaciones regulares.
Te podría interesar
ABC Noticias publicó que el pago en efectivo de los camiones del Gobierno del Estado será cancelado progresivamente a partir del 16 de agosto, partiendo con rutas que operan en seis municipios, de acuerdo con Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
En la mencionada fecha, dejará de recibirse efectivo en las rutas que brindan servicio a los municipios de Apodaca, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Zuazua y Ciénega de Flores.
"Recordemos que en el metro ya se acepta únicamente pago electrónico. Ha llegado el momento de cancelar el pago en efectivo", dijo Vargas durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.