Mauricio Fernández propone construir mega estacionamiento en San Pedro

El estacionamiento sería construido en un terreno de la compañía Akra, propiedad de Álvaro Fernández.

Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro.
Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Ante la problemática de movilidad que enfrentan los habitantes del municipio de San Pedro, el alcalde electo Mauricio Fernández, le apostó a la construcción de un mega estacionamiento, una vez que asuma el mando de la administración.   

Al término de la primera reunión de transición, habló sobre la posibilidad de adquirir un mega terreno propiedad de la compañía Akra, el cual están considerando vender y cuyo dueño es Álvaro Fernández, hermano del panista.

 Si lo adquieren podrían instalar el estacionamiento para que tanto servidores públicos, como ciudadanos, puedan dejar ahí sus automóviles y posteriormente sean transportados en camiones a diferentes puntos del municipio.

 “Tenemos un problema serio de estacionamientos en San Pedro y hay un terreno enorme que es de Akra, son muchas hectáreas y poder tener tal vez un camioncito que te lleve aquí o allá de estaciones ahí vengas acá o lo que sea, es un proyecto que a mí me suena bien y si nos dan luz verde, pues podría empezar a negociarse con esta actual administración”, explicó.

 Al respecto, el actual alcalde Miguel Treviño, avaló la propuesta de Fernández Garza y reconoció que existe una problemática tanto en la zona del Casco Municipal y la zona del Distrito Centro Valle.

 Asimismo, mencionó que dicha propuesta es de su interés y con mucho gusto podrán avanzarle al proyecto, respetando las pautas que les marque el equipo entrante.

“Lo que señala Mauricio es una realidad tanto en el caso de la zona aquí del Casco como en la zona de Distrito Centro Valle, entonces efectivamente es de nuestro interés y lo que podamos irle avanzando con las pautas que nos del equipo entrante que es a quien le tocará hacer el trabajo, lo haremos con mucho gusto”, reconoció.

Posteriormente, Miguel Treviño publicó en sus redes sociales, que el reto es ir más allá de la civilidad política y demostrar en las próximas semanas que se puede tener un cambio de gobierno abierto, transparente y enfocado en el trabajo.

“Nos sentimos muy orgullosos de la formalidad con la que inició la transición, el reto es ir más allá de la civilidad política y demostrar en las próximas semanas que se puede tener un cambio de gobierno abierto, transparente y enfocado en el trabajo”, escribió.

Mientras que el panista, solo escribió que se dio inició a la transición, donde se reunieron con el actual alcalde para empezar a coordinar los procesos.

 “El día de hoy arrancamos con la declaración de inició de transición, nos reunimos con la actual administración para empezar a coordinar como trabajaremos durante este proceso”, expuso.