Andrés Mijes lamenta asesinato de policía en Escobedo

Jesús Salvador Valle fue asesinado durante una persecución y balacera ocurrida en el municipio.

Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamenta asesinato de policía
Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamenta asesinato de policíaCréditos: Facebook Andrés Mijes/ X
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamentó el asesinato del policía Jesús Salvador Valle García, ocurrido la mañana de este jueves 4 de julio.

Fue mediante su cuenta de Facebook que el edil dedicó unas palabras, al elemento caído en el cumplimiento de su deber.

"Lamento mucho la pérdida de vida del policía Jesús Salvador Valle García, me uno a la pena que embarga a su familia, amigos y seres queridos.

"Y agradezco a él y a todos los elementos de nuestra corporación que arriesgan su vida por salvaguardar la de todos los Escobedenses", se lee en la publicación.

Por su parte, la Secretaría Seguridad Ciudadana de Escobedo, también lamentó lo ocurrido con el policía.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero Jesús Salvador Valle García, quien murió en cumplimiento de su deber. Descanse en Paz".

¿Cómo murió Jesús Salvador?

Una persecución y balacera que se desató en el municipio de Escobedo esta mañana en la colonia Jardines de Escobedo, dejó como saldo a un policía muerto y a otro herido.

Este hecho provocó una importante movilización de cuerpos de seguridad. En el lugar acudieron Proxpol, Fuerza Civil, agentes de la Fiscalía y del Ejército.

De acuerdo a las autoridades, los responsables se dieron a la fuga y dejaron un vehículo abandonado, en las calles Eucalipto y Fidel Velázquez en la citada colonia. 

Trascendió que el policía asesinado sería escolta de un funcionario municipal y que durante el cambio de turno se habría registrado este hecho de inseguridad.

En tanto que el uniformado herido, tiene lesiones pero permanece fuera de peligro con un impacto de bala en una zona no vital.

De acuerdo a las primeras versiones, al menos 20  impactos de bala de armas de alto calibre, fueron registrados en el vehículo de los elementos afectados.