Monterrey.- Las inquietudes de vecinos del Barrio Antiguo deben ser escuchadas, de acuerdo con el regidor emecista Rubén Salinas, luego de años de solicitar la peatonalización de la calle Morelos.
Entrevistado por ABC Noticias, el funcionario del Ayuntamiento de Monterrey aseguró que la administración actual apoya las iniciativas que beneficien a peatones y ciclistas.
Sin embargo, sostuvo que, para proponer cambios, es necesario escuchar a todas las partes.
“Tiene que ir tanto a los vecinos, a los usuarios y a los dueños de comercios porque es una parte muy importante de la promoción turística, de que haya vida. Si les dificultamos el acceso, bajaría el fin que tiene de la zona barrial, tenemos que buscar el acuerdo de todas las partes. Los negocios tienen los permisos en regla, si en su momento se les dieron los permisos es porque cumplieron con los requisitos.
“Hay que llegar a acuerdos, a un punto en el que no seamos radicales y quedemos todos contentos, como poner horarios para no perjudicar. Esta administración está a favor de avanzar en el tema de áreas peatonales”, dijo el coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano.
Te podría interesar
ABC Noticias publicó que habitantes de áreas aledañas han solicitado “respetar la vocación del Barrio”, pues desde 1991 se ha buscado su conservación como monumento inmueble, por lo que lamentan el constante tránsito de automóviles y camiones repartidores que abastecen a los comercios.
César Méndez, socio del restaurante “La Chunga”, dio la razón a los inconformes y aseguró haber tomado la decisión desde hace tiempo de no bloquear el espacio con camiones, por lo que son sus empleados quienes trasladan los productos necesarios en el recinto.
“Esa sería la solución, dejarla como calle peatonal, con la opción de poner algo que se mueva fácilmente. A todos nos beneficia que sea peatonal, porque no queremos que suceda un accidente por los automovilistas, que se desesperen y atropellen a alguien, nos van a cerrar a todos”, refirió.
En contraparte, para Salvador González Urdiales, propietario de “La oveja negra”, los comercios establecidos han propiciado la permanencia de la zona.
“El negocio se va a arruinar porque el reparto de insumos tiene que ser con camiones. Que tengamos un horario establecido me parece perfecto, yo también entiendo a los vecinos, pero el Barrio Antiguo ya no está para ser residencial”, opinó.