Protección Civil de Monterrey capacita a elementos en el río Ramos

El director de la corporación de auxilio, Fernando Fernández Flores, dijo que se busca la preparación bajo estándares internacionales.

Protección Civil de Monterrey capacita a elementos en el río Ramos.
Protección Civil de Monterrey capacita a elementos en el río Ramos.Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey, NL.- Protección Civil de Monterrey brindó capacitación a más de 15 elementos en rescates acuáticos, esto en el Río Ramos, de Allende, Nuevo León.

Buscando garantizar la seguridad de los rescatistas, así como de los ciudadanos, la dirección de Protección Civil Municipal decidió prepararse bajo los estándares internacionales para homologar los tecnicismos en casos de inundaciones, así como las estrategias de rescate en aguas en movimiento y en distintas condiciones.

También el manejo de técnicas y equipo acuático especial, indicó Fernando Fernández Flores, director de la mencionada corporación.

“Lo que estamos buscando es estandarizar y homologar no solamente al interior de nuestra Dirección de Protección Civil, sino también poder homologar estos conocimientos con el resto de los cuerpos de emergencia del área metropolitana, incluso de la Estatal”, explicó Fernández.

“Esto nos permite a nosotros tener comunicación homologada y técnicas de habilidades también con una destreza con la cual poder garantizar primero la seguridad de la gente, de nuestro personal para poder hacer rescate con mayor efectividad y eficiencia a la ciudadanía”, agregó.

Además de las habilidades aprendidas, una vez inmersos en el agua los rescatistas sabrán cómo hacer una lectura del río y ejercer nuevas técnicas de manera segura para ellos mismos y para las posibles víctimas.

Elementos de Protección Civil Monterrey reciben capacitación en el río Ramos.

Así mismo, Fernández Flores destacó que la dependencia ya cuenta con el equipo y herramienta necesaria para intervenciones acuáticas como chalecos con nivel 5 de flotación, cascos, calzado, balsas y cuerdas.

Con estas acciones se busca que los regiomontanos que puedan estar en una situación de riesgo como, tengan la seguridad y confianza de que las instituciones de auxilio están debidamente y en constante capacitación para salvaguardar su integridad.

“Esto debe garantizar a la ciudadanía que estamos haciendo lo humanamente posible, que no estamos inventando, no estamos improvisando”, señaló Fernando Fernández Flores.