Monterrey.- Días después de que se diera a conocer su presunta vinculación a proceso por desvío de 20 millones de pesos, Osvaldo "N" aseguró que se trata de información falsa.
A través de una publicación en sus redes sociales, el periodista y director de Radio y Televisión de Nuevo León señaló que las acusaciones en su contra fueron desechadas por una jueza de control, por lo que dijo confiar en que “se hará justicia.”
“Quiero agradecer a todas las personas que me han escrito o llamado para ofrecerme su apoyo moral, legal e incluso económico, les aprecio muchísimo. Su solidaridad es un bálsamo en estos momentos de escarnio público.
“Es falso que haya sido vinculado a proceso por el desvío de 20 millones de pesos. Las acusaciones de la Fiscalía estatal sobre presunto desvío y daño al patrimonio fueron desechadas por la Juez de Control. Mi declaración patrimonial es pública, ni yo, ni mi esposa, hijos, padres o hermana tenemos empresas, residencias, vehículos de lujo o un estilo de vida que no corresponda a nuestros ingresos”, apuntó, además de detallar que solicitó protección de las autoridades a nivel federal.
El pasado jueves, el nombre de Osvaldo apareció en diversas publicaciones de medios de comunicación, pues se dijo que había sido vinculado a un proceso penal, señalando desviar la mencionada cifra millonaria, para presuntamente contratar servicios de una empresa fantasma, identificada como “Telerma”.
Por ello, se habló de que el funcionario habría recibido medidas cautelares que le requerían presentarse ante la autoridad cada cinco semanas, así como mantenerse en el país y suspender sus actividades laborales relacionadas con el cargo de director general del Sistema.
Ese mismo día surgió información similar sobre el director de administración de Agua y Drenaje de Monterrey, Humberto "N", presuntamente vinculado a proceso el pasado 12 de junio, así como Rosa "N", de comunicación de Agua y Drenaje de Monterrey, por el mismo delito y con la misma medida cautelar decretada.