Pese a restricción, visitantes se divierten en La Huasteca

Este fin de semana, visitantes llegaron a La Huasteca, pese a que dsde el 30 de junio su acceso sólo es para los residentes.

Visitantes en La Huasteca.
Visitantes en La Huasteca.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Pese a restricciones del municipio y la inconformidad de residentes, decenas de familias acudieron al parque La Huasteca, en Santa Catarina, para convivir y compartir bebidas alcohólicas y la clásica carnita asada dentro de esta área natural.

Desde el fin de semana pasado usuarios en redes sociales difundieron fotos y videos donde se puede apreciar que nuevamente decenas de familias se volvieron a dar cita en La Huasteca, lo cual fue constatado en un recorrido hecho por ABC Noticias.

Lo anterior ha generado inconformidad entre los residentes  debido a que los visitantes, además de generar desorden en el área, terminan por dejar la basura tirada dentro del parque y contaminar el agua del río con los residuos de los automóviles.

“Falta supervisión por parte de policía municipal y Protección Civil ya que hacen reuniones al lado del río y no recogen la basura, supuestamente ha habido varios casos que les piden identificación de residentes si no tienen les piden que se retire, pero han sido muy pocos casos a lo que mencionan los vecinos”, dijo Jonathan Jauregui, residente de La Huasteca.

Aseguran que de poco han servido los filtros instalados por parte de las autoridades del municipio que encabeza el alcalde emecista Jesús Nava, pues a los residentes les exigen una identificación oficial mientras que los paseantes ingresan por influencias o pagando un “moche”.

“Algunos entran por el río y otros por la principal con influencias, con dinero o moches”, señaló el residente de La Huasteca.

Este domingo no fue la excepción, pues decenas de familias se reunieron para comer y beber dentro del parque, e incluso realizar recorridos en vehículos todo terreno dentro del río, actividad que autoridades estatales prohibieron porque afecta el ecosistema.

También se observó a los paseantes lavando sus autos en el agua del afluente, escuchando música y algunos hasta dándose un baño sin que nadie los molestara, a pesar de que a la entrada del parque se encuentra una patrulla.

Esta invasión que tiene inconformes a los residentes se da pese a que el acceso al parque fue restringido por el alcalde Nava desde el 30 de junio pasado, para realizar las labores de reparación de daños causados por la lluvia del ciclón Alberto que afectó al estado el pasado 19 de junio.

Video