Piden a 500 elementos de la Guardia Nacional rehabilitar escuelas en NL

La solicitud fue hecha por Samuel García, lo cual generó debate en redes sociales, pues usuarios sostienen que la Guardia Nacional debe encargarse de la seguridad.

Integrantes de la Guardia Nacional en trabajos de rehabilitación de escuelas.
Integrantes de la Guardia Nacional en trabajos de rehabilitación de escuelas.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con un contingente de 500 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que están rehabilitando escuelas para este regreso a clases.

Esto acatando la petición realizada por el gobernador Samuel García, así lo señaló Sofialeticia Morales Garza, titular de la secretaría de educación estatal, donde también dijo que serán 50 las escuelas que se beneficiarán con estos trabajos de mantenimiento.

“Estamos lanzando el plan, al cual nos convocó el gobernador del estado, Samuel García, desde el primero de agosto con un trabajo intersectorial y estamos trabajando en esta iniciativa de escuelas dignas y seguras. 

“Más de 50 escuelas van a ser intervenidas con el apoyo de la Guardia Nacional para estar listos el primer día de clases van a estar trabajado de la mano con maestros, directivos, funcionarios y miembros de otras secretarías”, dijo. 

Fue el comandante de la cuarta brigada de la Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León, Juan José Montiel Maldonado, quien confirmó que un total de 500 efectivos estarán abocados tiempo completo durante los fines de semana en estás labores de deshierbe y limpieza de escuelas en el Estado.

 “500 elementos estarán trabajando estos fines de semana para poder coadyuvar con la Secretaría de Educación y con el Estado de Nuevo León, en beneficio de los niños, para nosotros es mucho muy importante que los alumnos, que todo el personal que, en edad escolar, cuente con escuelas dignas", aseguró. 

Tras la publicación de este video en redes sociales, se hicieron presentes comentarios que cuestionaban si la Guardia Nacional debía o no participar en este tipo de programas.

“La Guardia Nacional tiene otra misión… no estamos en un desastre. El mantenimiento de las escuelas es responsabilidad de drectivos, maestros, personal de intendencia, padres de familia y alumnos", escribió un usuario de redes sociales.