Pato Zambrano asegura que seguira en Vida NL pese a apoyar a Adrián de la Garza

Pato Zambrano ayuda a Adrián de la Garza en medio del proceso de transición de gobierno en Monterrey.

Patricio Zambrano y Fernando Margain.
Patricio Zambrano y Fernando Margain. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Patricio Zambrano, excandidato del Partido Vida Nuevo León, aseguró que no está apoyando en específico al alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, ni busca trabajar en su administración.

Durante un encuentro con el equipo de transición del priista, explicó que solo busca aportar sus ideas en beneficio de los ciudadanos y de igual forma lo estaría haciendo con cualquier otro contrincante que hubiera sido seleccionado.

“No voy a trabajar en la administración de Adrián, yo sigo con Vida y sigo luchando, yo no le estoy señalando, apoyo a nadie, estoy hablando con Fernando sobre los temas que a mí me interesa que la nueva administración, en caso de llegar, tome en cuenta y para mí la educación es lo primero sea quien sea o haya sido quién hubiera quedado, yo hubiera intentado estar aquí”, afirmó Zambrano.

En cuanto a la impugnación interpuesta en las elecciones de Monterrey por parte de la excandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, señaló que es un tema que lo trata con respeto y desde el primer día que se dieron a conocer los resultados, él aceptó que el voto no le favoreció.  

Sin embargo, afirmó que en caso de que las elecciones se tengan que volver a repetir, con mucho gusto volvería a participar buscando obtener mejores resultados.

“Si la elección se repite la concursare y la intentaré ganar, yo sigo independiente con Vida y si se repite la elección pues vamos a ganarla y es que fueron decenas de miles de personas las que votaron por mí y me ganaron por un 12 por ciento, está muy lejos pero siempre habrá esperanza”, señaló.

De esta forma, asumió el compromiso de participar en la intervención municipal en el arreglo de las escuelas regiomontanas, ya que de los 2 mil 200 planteles que hay en la ciudad, el 75 por ciento tiene alguna carencia, además de que el 50 por ciento de los estudiantes de secundaria deja los estudios por la falta de ingresos.

Por lo cual buscarán colaboraciones con la iniciativa privada para mejorar los programas sociales y ofrecer mejores condiciones para la educación.

Por su parte, Fernando Margain, coordinador de transición, anunció que se estarán incluyendo las propuestas de los otros candidatos en el plan de trabajo de la próxima administración.