Video: Así se verá la estación Juárez de la Línea 4 del Metro de Monterrey

La parada de trenes estará ubicada a la altura del Pabellón M y el puente del Papa.

Próxima estación Juárez del Metro de Monterrey
Próxima estación Juárez del Metro de MonterreyCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Línea 4 del Metro de Monterrey está en fase de construcción, pero a fin de mostrarle al público cómo se vería la obra una vez terminada, el gobernador Samuel García publicó un video animado que muestra algunos detalles que no habían sido revelados.

“Las estaciones de la Línea 4 van a ser una fregonada”, escribió el mandatario, que mostró parte del render de la estación Juárez, que estará a la altura de Pabellón M y del puente del Papa, en el municipio de Monterrey.

El video muestra cómo un par de trenes arriban a esta parada que estará prácticamente a la misma altura que el puente bautizado en honor al pontífice Juan Pablo II, tras su visita hecha a tierras regias el 31 de enero de 1979.

También se aprecia parte del río Santa Catarina, completamente verde y repleto de árboles que se encuentran aledaños a esta futura estructura.

Y refrenda lo publicado por autoridades estatales, que prometieron que sería una estación accesible, con escaleras eléctricas y elevadores de por medio.

Datos que tienes que conocer acerca de la Línea 4 de Metrorrey

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, la Línea 4 del Metro beneficiará a 55 mil usuarios una vez quede finalizada para el año 2026, que es el plan inicial teniendo en cuenta que Monterrey será sede del próximo Mundial de la FIFA a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Esta obra tendrá una extensión de 7.5 kilómetros, y conectará a los municipios de Monterrey y San Pedro.

Autoridades estatales señalan que será una estación “de primer mundo”, ya que tendrá varios elementos en beneficio de los viajeros, como la estética, o su ligereza gracias a que dispondría de vagones aerodinámicos que viajarían hasta a 80 kilómetros por hora.

Finalmente mencionan que será una estación segura, con mayor capacidad para pasajeros y menos contaminante, lo que a su vez significa que ocasionaría menos ruido en comparación con otras estaciones de la zona metropolitana.