Universidad de Ciencias de la Seguridad se adapta y confirma nuevo plan de estudio

Habrá un nuevo programa de entrenamiento a través del cual los cadetes tendrán un panorama basado en experiencias tácticas.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil
Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante los cambios en los lineamientos de la nueva Fuerza Civil, sobre las necesidades de adaptar el combate al crimen, se informó que modificarán y adaptarán nuevas materias para los cadetes en formación policial.

A través de un comunicado, se indicó que este esquema se impulsa entre el personal docente, directivo e instructores de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).

Desde el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo, encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Institución Policial Fuerza Civil, con el objetivo de proponer ideas para el desarrollo de un nuevo plan de estudios en el que se agreguen materias teóricas y prácticas, así como la capacitación adicional para los futuros policías.

Mediante este nuevo programa de entrenamiento, los cadetes tendrán un amplio panorama basado en las experiencias tácticas, operativas y estrategias que los oficiales enfrentan en la vida real.

"Con la finalidad de que una vez que egresen, puedan lograr un mayor desempeño", se informó de manera oficial.

Auditorio en la Universidad de Ciencias de la Seguridad | Especial 

En la reunión -que se realizó en la sala polivalente de la Universidad- estuvo presente la rectora Anayeli Mandujano Montoya, quien junto al personal docente e instructores, se encargarán de brindar una mejor experiencia y otorgar al alumnado, mayores capacitaciones y habilidades para el acontecer diario de la labor policial.

Durante su ponencia, Escamilla anticipó que como parte del crecimiento y mejora continua  de Fuerza Civil, los agentes de mayor experiencia y grado, también ejercerán como docentes de la UCS; con la finalidad de compartir sus conocimientos con los alumnos que se unieron a las filas en aras de Proteger y Servir a Nuevo León.