Certificadora reconoce a Monterrey por acciones antisoborno

Dicho municipio se convirtió en el número ocho en México en recibir tal reconocimiento de parte de Assay Register.

Luis Donaldo Colosio sostiene el reconocimiento
Luis Donaldo Colosio sostiene el reconocimiento Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La certificadora Assay Register entregó a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, el reconocimiento de la certificación ISO 37001:2016 al Sistema de Gestión Antisoborno en adjudicación y contratación en obra pública en el proceso de licitación.

Esta es la primera vez que la administración municipal recibe dicha premiación, la cual fue entregada por David Zoroastro Rodríguez, director general de la certificadora.

“Hoy estamos dejando una ciudad mucho más preparada para poder frenar, para poder combatir cualquier situación de soborno, cualquier situación de corrupción con buenas prácticas del mejor nivel internacional y un estándar sumamente riguroso”, manifestó Colosio.

“La ciudadanía se puede sentir mucho más segura de que su gobierno trabaja día con día para erradicar cualquier tipo de acción de corrupción al interior de la Administración y así seguimos y seguiremos trabajando hasta el último día, para ser una administración pública abierta, transparente y que esté siempre a la altura de su gente”, remató.

Por su parte, Zoroastro Rodríguez señaló que, con dicho reconocimiento, Monterrey ya es la octava ciudad en México en tener esta distinción.

“La Secretaría de Infraestructura Sostenible Dirección de Planeación de Obras y Contratación se posiciona entre el 1 por ciento de los municipios en el país en contar con esta certificación internacional”, comentó.

Durante el evento la directora adjunta de Derechos Humanos, Gobernanza y Seguridad Ciudadana de USAID México, reconoció el liderazgo y compromiso municipal con la transparencia y rendición de cuentas en la administración actual.

“La certificación es prueba de que Monterrey toma con seriedad el combate a corrupción y que las herramientas adoptadas en este proceso, cumplen con los estándares internacionales más exigentes, fomenta una cultura organizacional de transparencia y ética tanto en el servicio público como en las empresas de la construcción que prestan servicios al Gobierno y favorece la confianza de que existirá un piso parejo y una competencia justa en los procesos de contratación”, dijo.

El trabajo previo para la obtención de la certificación fue gracias a la participación de diferentes direcciones de la secretaría municipal, tales como la Dirección de Financiamiento Sostenible, de Planeación de Obras y Contratación, de Sistema de Gestión, de Concursos y Contratos, así como de Enlace Municipal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, quienes participaron en las capacitaciones brindadas por la USAID.