Expo Pyme 2024 llegará a Cintermex el 10 de septiembre: Caintra NL

Se trata de un encuentro anual de negocios que, en esta ocasión, será gratuito.

Créditos: Facebook Cintermex
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Esperando una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, 40 por ciento superior a la de la edición pasada, la Cámara de la Industria de Transformación dio a conocer que la Expo Pyme 2024 tendrá lugar en Cintermex del 10 al 12 de septiembre.

Se trata de un encuentro anual de negocios que, en esta ocasión, será de entrada libre, y se espera la presencia de más de 100 empresas compradoras que están interesadas en invertir en los pequeños y medianos emprendimientos locales, según informó el organismo empresarial.

"Vamos a tener una serie de prácticas, talleres de alto nivel que serán de mucha utilidad para todo el empresariado", anunció Juan Pablo García, director de la Caintra Nuevo León, durante una rueda de prensa.

Hasta 4 mil 080 citas de negocios podrán llevarse a cabo en este evento, al cual acudirán gigantes del mundo empresarial como Kia, Ternium y Femsa.

“Estamos calculando por lo menos 2 mil 500 millones de pesos, que es un crecimiento importante respecto al año pasado, de prácticamente el 40 por ciento.

 

“Esto es detonado por la oportunidad que nos dan más empresas tractoras, con más compradores, con más requerimientos, que se vuelve un círculo virtuoso para las Pymes de Nuevo León”, comentó por su parte Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de la Caintra.

En la rueda de prensa previa a Expo Pyme 2024 también estuvo presente Ricardo Coto Pon, presidente de Clúster Herramientas de Nuevo León, quien destacó que las empresas compradoras también se benefician con este evento, pues al contactar directamente a las Pymes aminoran los riesgos en sus tratos.

“¿Cómo eliminar riesgos? A través de estos eventos, donde puedes tener contacto directo con las Pymes, y puedes encontrar una propuesta de valor enfocada en la optimización de la cadena de suministro”, comentó Coto Pon.