Canaco Monterrey pide a Estado y municipios regular a motociclistas

Héctor Villarreal Muraira, director de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, pidió mayor control sobre los repartidores que trabajan en motocicletas, así como la contratación de seguros.

Canaco Monterrey pide a Estado y municipios regular a motociclistas
Canaco Monterrey pide a Estado y municipios regular a motociclistas Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Representantes de la iniciativa privada consideraron que las autoridades tanto del Instituto de Control Vehicular (ICV) como de los municipios, deben fortalecer los esquemas de control a los motociclistas para evitar más afectaciones a la seguridad vial.

Héctor Villarreal Muraira, director de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) pidió que se mejoren los controles en torno al tema, luego de que ABC Noticias evidenció el incremento de accidentes protagonizados por estas frágiles unidades.

El líder empresarial indicó que se han incrementado los establecimientos con reparto vía motocicleta, por lo que también consideró que tanto en los municipios como a nivel estatal, apliquen las medidas correspondientes para evitar riesgos a la vialidad.

“Se hace el llamado a las autoridades para que puedan tener un control sobre el número de establecimientos que usan este tipo de reparto vía motocicletas, y que haya más vigilancia vía patrullas de tránsito. Esto para tratar de normar que se usen ciertos carriles, que haya cierta educación al manejar la motocicleta y no que se anden cruzando por todos lados, subiendo banquetas y demás, que por eso se generan accidentes”, manifestó Villarreal Muraira.

Este medio publicó que miles de motociclistas, mayormente repartidores, han disparado los accidentes y saturado prácticamente los corralones, y así como los automovilistas, estos operadores también ya posicionaron al estado en el número uno en el país en accidentes viales.

Además, destacó la falta de una cultura vial y alguna garantía de que los conductores de las motos estén bien capacitados para conducirlas.

Y es que, cifras oficiales apuntan que un 53.9 por ciento de las motocicletas registradas en el padrón estatal del ICV operan de manera diaria sin contar con licencia, por lo que tampoco tramitan seguro contra terceros.

“También se deben aplicar más mecanismos por la propia seguridad de los repartidores motociclistas que muchas veces se ven envueltos en accidentes graves”, destacó el director de Canaco Monterrey.