Trasplantan peces lobina negra de El Cuchillo a Cerro Prieto

Este traslado se llevó a cabo con la finalidad de fomentar la pesca deportiva y el turismo en el municipio de Linares, Nuevo León.

Trasplantan peces lobina negra de El Cuchillo a Cerro Prieto
Trasplantan peces lobina negra de El Cuchillo a Cerro PrietoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Linares, NL.- Con la recuperación de las presas de Nuevo León por las lluvias que se han registrado, la dirección de Parques y Vida Silvestre liberó peces de lobina negra en la presa Cerro Prieto, de Linares.

De acuerdo con el director de la dependencia, Edgardo Acosta Canales, el llenado de las presas es una oportunidad para promover la recuperación de esas especies de animales acuáticos.

Para que se pudieran liberar a las especies de lobina negra en las aguas de la presa, se realizó un estudio de poblaciones de peces que existen en Cerro Prieto.

Parques y Vida Silvestre trasladó a 80 ejemplares adultos de lobina negra de la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León, a la presa Cerro Prieto, mientras que otros 400 ejemplares adultos, serán trasplantados el resto del año.

Con esto, la dependencia espera que próximamente se puedan organizar torneos de pesca deportiva en esa presa del estado.

Esta práctica consiste en pescar y liberar a las especies que se encuentran en las aguas, y consideran que es una herramienta importante para el desarrollo regional económico y social.

Por otro lado, la pesca comercial no está permitida en el estado, pero la deportiva sí, ya que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en torneos de esta práctica de aguas de interior.

¿Cuál es el pez Lobina Negra?

La lobina negra es un pez carnívoro que habita en aguas dulces, tiene un cuerpo ligeramente comprimido de color verde olivo en el dorsal y de vientre blanco.

Las aguas en las que viven estas especies tienen que ser de abundante vegetación, fondos arenosos y ríos de corriente lenta con poca profundidad.

Este tipo de especies se alimentan de peces pequeños, insectos marinos, crustáceos y moluscos, y pueden detectar a sus presas utilizando el sentido de la vista para distinguir si lo que tiene enfrente es comestible o no.