Alcalde de Cerralvo gestiona permisos para prevenir crisis hídrica con pozos de agua

Después de las tareas realizadas, aumentaron de cinco a 50 pozos, asegurando el suministro de agua ante posibles crisis futuras.

Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo.
Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para prevenir una crisis hídrica como la ocurrida en Nuevo León, en el 2022, Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo tramitó un permiso con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de Agua y Drenaje de Monterrey, para realizar la búsqueda de más pozos de agua que puedan abastecer al municipio.

Tras las tareas realizadas, les permitieron pasar de cinco pozos a 50, con los que se garantiza el suministro del líquido en caso de enfrentar una nueva crisis.

“Hicimos la búsqueda de más pozos de agua a pesar de que teníamos suficiencia ahora tenemos mucho más y son más de 50 previendo esta situación y en una coordinación correcta con la Comisión Nacional del Agua y con Agua y Drenaje de Monterrey, que nos dieron la aprobación para hacer esta búsqueda”, comentó.

Pozos de agua en Cerralvo. Créditos: Cortesía. 

Lo anterior permitirá el ingreso al municipio de las empresas locales y extranjeras que decidan invertir, generando un crecimiento económico y turismo.

El emecista, señaló que Monterrey y su área metropolitana se encuentra topada, pese a que las presas están llenas y a diferencia de Cerralvo cuentan con suficiente abastecimiento por lo que es momento de pensar en otros polos de crecimiento y desarrollo buscando la factibilidad de este vital líquido.

“Es el momento de pensar que debemos tener otros polos de crecimiento y desarrollo en otras áreas buscando la factibilidad de este vital líquido, es más no tenemos ríos superficiales, pero si subterráneos y eso nos da la oportunidad de decirle al empresariado aquí hay suficiente agua, yo no los invitaría a invertir si pusiera en riesgo los pocos recursos con los habitantes que tenemos”, dijo.

Asimismo, indicó que el próximo 29 de septiembre tendrá su último informe de gobierno en donde hablará de las inversiones realizadas en áreas deportivas, pavimentación y más de mil millones de pesos en temas de seguridad como el ingreso de mil efectivos y la donación de predios a Fuerza Civil y destacamento militar.

“Lo destacable en el informe es hablar sobre esas áreas y por supuesto lo que apoyamos a Fuerza Civil y al destacamento militar ya que nosotros como municipio donamos todos los predios que se utilizaron para la construcción y siendo un municipio tan chico lograr ese tipo de inversión no es tan fácil y nunca se había visto”, destacó.