‘La ciencia se rindió’: Maestro José Luis Esquivel escribió último mensaje antes de fallecer

El docente fue víctima de un cáncer de páncreas que deterioró tanto su salud que llegó un punto donde ya no podía hablar.

José Luis Esquivel, maestro y formador de periodistas, muere a los 78 años | Facebook / José Luis Esquivel
José Luis Esquivel, maestro y formador de periodistas, muere a los 78 años | Facebook / José Luis Esquivel
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La comunidad afín a la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero especialmente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha lamentado profundamente la muerte del profesor José Luis Esquivel, reconocido formador de periodistas nuevoleoneses.

El deceso del académico se dio el lunes 26 de agosto a los 78 años de edad, y para entonces, la salud de Esquivel Hernández ya se encontraba en un punto crítico, ello a raíz de un cáncer de páncreas que además lo orilló a jubilarse este año.

Una muestra de lo que el profesor Esquivel estaba atravesando pudo ser visible vía Facebook, con un mensaje publicado el 20 de agosto, que además pasaría a ser el último en su perfil personal.

En él, el comunicador afirmó que su salud estaba deteriorada y que la ciencia ya no podía hacer nada para encontrar una recuperación.  

“Estoy muy mal y cada día se complica más mi situación. Me encuentro al cuidado de mis hijos y nietos. Pero sólo por atención les diré por qué no atiendo visitas ni contesto llamadas”.

“Nunca imaginé estar así pero los médicos dicen que la ciencia se rindió y no queda más que esperar el final ¿Cuándo?”, dijo.

Último mensaje de José Luis Esquivel vía Facebook | Especial 

Además colocó un listado de complicaciones por las cuales estaba atravesando por culpa del cáncer:

“El cáncer consume mi energía: no puedo ya ni salir en silla de ruedas pues debo estar en cama permanentemente; dolores intensos en el abdomen; no puedo caminar y hasta para dar unos pasos de la cama al baño, necesito ayuda; no puedo hablar porque el esfuerzo me agota”,  escribió.

Finalmente, José Luis Esquivel se encomendó a Dios, y también agradeció a las personas que durante las últimas semanas le habían enviado mensajes de ánimo, así como oraciones a favor de una pronta recuperación,

“Solo Dios sabe. Estoy en sus manos para cuando Él diga. Gracias a todos por sus mensajes y oraciones que mucho me confortan. Hasta luego”, concluyó.