Pronostican lluvia fuerte para Monterrey, ¿A qué hora inicia?

De acuerdo a la Conagua, la lluvia estará acompañada de actividad eléctrica, probable caída de granizo y viento fuerte.

Hombre bajo la lluvia.
Hombre bajo la lluvia. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este miércoles la lluvia volverá a aparecer en Nuevo León, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo con una imagen de radar existen “zonas asociadas a celdas de tormenta sobre el Estado de Nuevo León, con desplazamiento variable.

Ahora bien, ¿A qué hora se espera que inicie la lluvia? De acuerdo con el organismo, las lluvias aparecerán en el lapso de tres horas, es decir, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de este miércoles 28 de agosto.

¿Qué clase de lluvia habrá en Monterrey este miércoles 28 de agosto?

Según el Organismo de Cuenca de Río Bravo habrá intervalos de chubascos, los cuales traerán lluvias puntuales fuertes.

Estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte en zonas de tormenta en las regiones norte, oriente y citrícola de Nuevo León.

Se estima que las precipitaciones se extiendan hacia las regiones montañosas, sur y del área metropolitana de Monterrey.

Informe del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Créditos: Conagua. 

¿Seguirá la lluvia para Nuevo León? 

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la probabilidad de lluvia se mantendrá vigente durante toda esta última semana de agosto. 

Para este miércoles 28 de agosto se pronostica una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, escenario que se repetirá durante el jueves 29 de agosto.

De cara al fin de semana el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, las probabilidades de lluvia aumentan en un 40 y 50 por ciento, respectivamente. 

Aunque la lluvia hará acto de presencia, las temperaturas cálidas seguirán vigentes para el Estado, pues Protección Civil pronostica temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 35 grados. En tanto será el sábado 31 de agosto cuando apenas se registren 32 grados centígrados. 

Medidas de prevención al manejar bajo la lluvia:

  • Conducir a velocidad moderada. 
  • Manejar con precaución
  • Seguir la señalización de tránsito.
  • Encender luces altas e intermitentes.
  • Utilizar los parabrisas
  • Llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia.