Clima Monterrey: Jueves con probabilidad de lluvia y máxima de 35 grados.

La probabilidad de lluvia en el estado continuará hasta la siguiente semana.

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El área metropolitana de Monterrey amanece este jueves con un ambiente fresco y cielo medio nublado. Se pronostica que las lluvias continúen en el estado durante la jornada.

Para hoy, 29 de agosto, se espera un cielo parcialmente nublado con un 20% de probabilidad de lluvia.; el ambiente será bochornoso, alcanzando una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicará en 24 grados.

La salida del sol ocurrió a las 6:20 de la mañana, y la puesta se espera a las 19:02 horas, mientras que la humedad en el estado será del 70%, lo que contribuirá a la sensación de bochorno.

Pronóstico del tiempo del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre:

Viernes 30 de agosto: La probabilidad de lluvia aumentará al 40%. Se anticipa una temperatura mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 35 grados y un cielo medio nublado. 

Sábado 31 de agosto: Las condiciones meteorológicas se intensificarán con un 50% de probabilidad de lluvia y un cielo mayormente nublado, mientras que la temperatura máxima será de 32 grados centígrados y la mínima de 23 grados.

Domingo 1 de septiembre: El primer día de septiembre continuará con condiciones similares a las del sábado, con un cielo nublado, una máxima de 31 grados centígrados, una mínima de 23 grados centígrados, y una probabilidad de lluvia del 50%.

¿Cuándo llegaría un frente 'frío' a Nuevo León?

Las altas temperaturas en Nuevo León se han mantenido arriba de los 35 grados, sin embargo, parece que darán tregua por algunos días debido a un frente 'frío' ligero y a las lluvias que se registrarán.

De acuerdo a un reporte diario de Protección Civil estatal, a partir del fin de semana, el ambiente se volverá más agradable.

En tanto que otros sitios dedicados a la meteorología, informan que la siguiente semana las temperaturas llegarían a los 29 grados como máxima, teniendo mínimas de 22, debido al frente frío ligero.

Además de las temperaturas agradables, también se pronostica lluvia en la zona metropolitana y montañosa.