Construcción de planta de Volvo en Nuevo León comenzará en octubre

Miguel Ángel Quiroga, alcalde del municipio, confirmó este hecho y añadió que están acelerando los procesos de permisos.

Grupo Volvo.
Grupo Volvo.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Será el próximo mes de octubre de este año (2024) que se inicie con la construcción de la planta de Grupo Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, de acuerdo con el alcalde de dicho municipio Miguel Ángel Quiroga.

El edil revelo que, aunque la planta iniciaría operaciones hasta el 2026, está la intención de poner la primera piedra en dicho mes con los permisos necesarios.

“Tengo entendido que quieren poner la primera piedra en el mes de octubre, pero empezará funciones hasta el 2026, todavía no se han solicitado los permisos, pero ya estamos platicando con los encargados para darle aceleración a los permisos”, indicó.

La planta de Grupo Volvo en el municipio de Ciénega de Flores podría albergar hasta a 60 proveedores, incluyendo a empresas nuevoleonesas, además de la inversión de 700 millones de dólares en la entidad y la creación de 2 mil 500 empleos.

Miguel Ángel Quiroga, alcalde de Ciénega de Flores. Créditos: Adriana Garcino  / ABC Noticias.

El pasado miércoles, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, acompaño al gobernador Samuel García, durante un recorrido por el terreno de 127 hectáreas, cuya edificación estará a cargo de Grupo Garza Ponce.

De acuerdo con el alcalde, no ha llegado una propuesta oficial al municipio ni dado algún pago inicial, pero ya están en pláticas con los encargados de Volvo para gestionar incentivos.

“Los incentivos son pagos que tienen que hacer en cuestión de desmonte y apenas se van acercando al municipio y el punto es que sea un ganar- ganar y a nosotros nos dan más áreas de oportunidades para la gente de Ciénega de Flores ya no tenga que salir al área metropolitana y si no sale nos va ayudar a mejorar muchísimo el transporte público”, señalo.   

Asimismo, aseguro que el municipio cuenta con toda la infraestructura necesaria como carretera, hídrica y eléctrica para la edificación de la planta de la empresa sueca, que promete tener su fábrica más grande del mundo en Nuevo León. 

“Contamos al 100 por ciento con todas las condiciones ya que Volvo escogió al municipio de Ciénega de Flores como uno d ellos municipios principales que somos un gran municipio industrial y es por eso que ellos nos eligieron”, comentó.