¿Desaparece un ‘grande’? Esto es lo que ocurre con el Metrobús de Monterrey

Dicho camión ha sido bautizado como Ruta 405, lo que hace que usuarios piensen que le queda poco tiempo de vida en las calles de la ciudad.

Metrobus ahora se llama Ruta 405 | Facebook / R-73 y otras rutas de N.L 2.0
Metrobus ahora se llama Ruta 405 | Facebook / R-73 y otras rutas de N.L 2.0
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los cambios en el sistema de transporte urbano de Nuevo León siguen presentándose, y ahora el protagonista de una noticia que ha causado cierto sentimiento de tristeza entre usuarios es el Metrobús.

Reconocido entre otras cosas por ser de color rojo, este camión dejó de llamarse de tal manera, y a partir de esta semana adoptó el nombre de Ruta 405.

De acuerdo a los usuarios, este camión que diariamente parte desde la estación Félix U. Gómez, en Monterrey, sigue haciendo su recorrido normal hasta La Estanzuela, en la zona sur del municipio, pero con la diferencia de que ya no brinda al pasajero el boleto color rojo que permitía tomar el servicio del Metro.

Si bien es cierto se puede tomar dicho camión para llegar a la mencionada estación del Metro, ahora abordar este medio de transporte colectivo deberá realizarse a través de dos maneras:

  • Tarjeta Me Muevo: Plástico que puedes conseguir en las estaciones del Metro, y que puedes recargar de dinero electrónico para pagar tanto el Metro como los camiones de Muevo León.
  • Urbani: Aplicación móvil que te facilita un código QR con el cual también puedes pagar estos servicios de movilidad, ello, de igual forma, a base de dinero electrónico.

¿Desaparecerá el camión rojo?

Este es un escenario que no puede confirmarse, mucho menos cuando el camión, en este caso la Ruta 405 está en funciones, sin embargo, hay usuarios en redes sociales que piensan que es cuestión de tiempo para que esta unidad sea desplazada por un Transmetro. 

Uno de los grupos de personas que más lamentan la noticia son estudiantes que pertenecen a facultades del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Esto porque además de que el camión los acercaba a su escuela, solía cobrar un total de $5 pesos en efectivo a todo aquel alumno que mostrara su credencial de estudiante.

“Lo malo que si la quitan es que va a afectar a muchos estudiantes que van desde la Fomerrey 45 hasta la escuela Dos Ejidos o la Torres Bodet por solo $10 pesos, siempre va llena la ruta en la mañana de puros estudiantes y algunos que otro trabajador”, escribió Darcrux César en Facebook.