Juicios políticos a Navarro y 'Bronco' son heredados a próxima legislatura

El Congreso de Nuevo León dijo que avalaron un informe donde se detalla el estatus de cada caso.

Javier Navarro Velasco, Secretario general de gobierno de Nuevo León y Jaime Rodríguez 'El Bronco', exgobernador de Nuevo León.
Javier Navarro Velasco, Secretario general de gobierno de Nuevo León y Jaime Rodríguez 'El Bronco', exgobernador de Nuevo León.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que entre los asuntos pendientes como la conclusión del juicio político contra el secretario de gobierno, Javier Navarro y el exgobernador Jaime Rodríguez, serán heredados a la próxima legislatura, para que ellos puedan continuar con los trabajos, los diputados salientes avalaron un informe en el que se detalla el estatus de cada caso.

En la sesión de las Comisiones Jurisdiccionales, la diputada presidenta Lilia Olivares, informó que no están resueltos y la siguiente legislatura deberá darle seguimiento.

“Hicimos un recuento de todo lo que llevamos a cabo y le entregamos a la siguiente legislatura en que nos quedamos y como vamos para que puedan continuar con estos trabajos”, mencionó.

El juicio contra el abogado Javier Navarro, miembro de la administración de Samuel García, se inició por la no publicación decretos, mientras que el juicio en contra del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, se aprobó por el desvío de recursos para la obtención de firmas en busca de la candidatura a la presidencia en el 2018.

Asimismo, la panista detalló que para ella fue un honor ocupar la presidencia de las comisiones y señaló que ha sido una legislatura muy difícil, debido a la inasistencia de sus compañeros de Movimiento Ciudadano.

“Para mí fue un honor poder presidir estas comisiones, aunque ustedes saben que ha sido una legislatura muy difícil la falta de mis compañeros de otros partidos”, comentó.

Lamento que debido a esta situación no se haya podido avanzar en ciertos acuerdos en esta legislatura LXXVI (septuagésima sexta) para revisar los temas más aquejan al estado.

“Lamento de entrada mucho está situación, pero seguiré dándole seguimiento a los temas desde afuera, para mí fue un honor poder presidir estas comisiones y ha sido una legislatura muy difícil la falta de nuestros compañeros de todos partidos u eso ha sido muy importante para no poder avanzar en acuerdos en diferentes temas que nos aquejan en el estado”, comentó.

Finalmente indicó que la próxima legislatura LXXVII (septuagésima séptima), podrá contar con su apoyo, además de estar muy de cerca de los temas que quedaron pendientes.

“Estaré dándole seguimiento desde afuera, como una ciudadana y en lo que pueda seguir apoyando para la siguiente legislatura, cuentan conmigo”, finalizó.