¿Cómo será el clima en Monterrey durante esta primera semana de clases en la UANL?

Este lunes 5 de agosto se reanudan las clases en los niveles medio y superior de la UANL, pero ¿cómo estará el clima en esta primera semana de labores académicas?

Estudiantes en la UANL.
Estudiantes en la UANL. Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México.- Este lunes miles de estudiantes, así como profesores regresarán a las aulas del nivel medio y superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que no está de más conocer cómo pintarán las condiciones del clima para este inicio de clases.

De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León, las altas temperaturas estarán presentes en esta primera semana de clases y se estima que el termómetro marque dígitos superiores a los 30 grados centígrados.

¿Cuáles serán las temperaturas máximas para esta semana?

El lunes 5 de agosto se pronostica que haya una temperatura mínima de 24 grados, mientras que la máxima será de 36 grados. Este día también se espera que haya 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

Esta situación climatológica volverá a repetirse el martes 6 de agosto, cuando el termómetro marque una temperatura de 24 y 36 grados centígrados, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

El miércoles 7 de agosto, la probabilidad de lluvia se mantendrá en un 20 por ciento, mientras que la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 35.

El jueves 8 de agosto, la probabilidad de lluvia disminuye al 10 por ciento, mientras que la temperatura mínima será de 24 grados y la máxima de 35 grados.

Ante estas altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia, se espera que el cielo en Monterrey y su área metropolitana se presente despejado.

¿Qué recomendaciones seguir para cuidarse de las altas temperaturas?

Ante altas temperaturas, la Secretaría de Salud en México recomienda lo siguiente:

  • Evitar la exposición prolongada al sol
  • Mantenerse en lugares frescos
  • Hidratarse con agua simple potable
  • Consumir frutas y verduras como jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas, para recuperar la pérdida excesiva de líquidos corporales
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar exponerse al sol en el horario de 11:00 a 15:00 horas, en caso de hacerlo, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y usar ya sea sombrero o gorra.
  •