Alejandra Morales pide que Daniel Carrillo sea sancionado por pagos millonarios a empresa

Alejandra Morales calificó la contratación de la empresa Gonsa del Valle S.A de C.V. como "un descaro y un cinismo" por parte de Daniel Carrillo.

Alejandra Morales y Daniel Carrillo.
Alejandra Morales y Daniel Carrillo.Créditos: Facebook / Ale Morales / Daniel Carrillo Martínez
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano por San Nicolás, calificó como un descaro y cinismo el actuar del alcalde electo Daniel Carrillo durante su campaña de reelección, ante el uso de recursos públicos destinado a la empresa Gonsa del Valle S.A. de C.V., tal y como lo evidenció ABC Noticias este martes.

En entrevista apuntó que siempre ha sido un “secreto a voces” que el municipio de San Nicolás es usado como “caja chica” para las campañas, por lo que llamó a que las autoridades competentes a investigar el caso y eventualmente sancionar al edil nicolaíta.

Lo anterior tras la publicación de ABC Noticias en la que se informó que el municipio de San Nicolás durante la gestión del edil albiazul, otorgó contratos por hasta 8.6 millones de pesos a la empresa Comercializadora Gonsa del Valle S.A. de C.V.

“Contrataron a una empresa todóloga con un descaro y un cinismo, porque lo utilizaron no solo en la administración, sino también en la campaña de Daniel Carrillo, como que piensa que nadie les puede decir nada o que son intocables y piensan que no van a tener consecuencias”, declaró Morales.

“Es un secreto a voces cómo se usa como caja chica de ciertas familias, pero también de todas las campañas que han tenido. Daniel Carrillo va a pasar a la historia como el peor alcalde que se ha tenido en San Nicolás”, manifestó la emecista.

Sin embargo, vio esta posibilidad de que se sancione al alcalde electo como remota, al destacar que Alejandro Reynoso Gil, quien actualmente es el auditor superior del Estado de Nuevo León, también fue secretario del ayuntamiento.

“Yo haría un llamado a todos los órganos de fiscalización, sobre todo a la Auditoría Superior del Estado para que pusiera especial atención, pero el que está encargado de la Auditoría Superior del Estado era su funcionario.

“Cómo creemos que van a sancionar a un personaje tan corrupto como Daniel, si la persona que le va a revisar las cuentas es alguien que trabajaba con él, es increíble que así estén de cooptadas nuestras instituciones y fiscalías que en teoría deberían de estar regulando o sancionando”, agregó.