Familiares de víctimas del accidente en Real de Catorce agradecen donaciones

En entrevista con ABC Noticias, Xóchitl Rocha, hija de una de las víctimas, habló de cómo han sido las muestras de cariño hacia su familia en estos difíciles momentos.

Accidente en Real de Catorce.
Accidente en Real de Catorce. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Familiares de las víctimas del accidente automovilístico que tuvo lugar en Real de Catorce agradecieron a los ciudadanos que cooperaron para realizar los traslados y los servicios fúnebres de los fallecidos originarios de Apodaca.

En entrevista con ABC Noticias, Xóchitl Berenice Rocha Coronado, hija de la mujer de 58 años y tía de la menor de siete años que fallecieron en el accidente, comentó que la familia está muy agradecida con el apoyo económico y moral de los neoleoneses tras la pérdida de sus seres queridos.

“El apoyo de las personas ha sido increíble, tanto emocional como económico ha sido… no se puede describir.

“Me llegan muchísimos mensajes, me llegan transferencias de 100 pesos, de 50, algunos de mil, o sea, la gente ha puesto su granito de arena y les agradecemos bastante porque muestran el lado humano de cada uno de nosotros”, expresó Rocha.  

Por medio de redes sociales, los familiares de las víctimas comenzaron a publicar cuentas bancarias con la esperanza de que los ciudadanos pudieran apoyar económicamente a la familia para cubrir los gastos funerarios y para el traslado de los cuerpos, los cuales, se encontraban en San Luis Potosí.

“La gente ha sido muy amable, hemos recibido la cantidad que teníamos para pagarle a mi sobrina y para los traslados”, mencionó Coronado.

La familia aún sigue buscando donadores de sangre, ya que, la prima de Xóchitl, de 12 años, y el tío de la misma fueron hospitalizados de emergencia y perdieron mucha sangre por el accidente. Los dos fueron trasladados desde Matehuala hasta Monterrey por elementos de Protección Civil de Nuevo León la madrugada del martes.

“Se sigue necesitando sangre para las personas que siguen en el hospital, hacen falta donadores, pues mi sobrina de 12 años está grave pero estable, y mi tío también, pues han perdido mucha sangre”, informó Xóchitl.

Por el momento, el tío, la prima de 12 años y el papá de Xóchitl se encuentran hospitalizados, y solamente se espera el traslado del padre para que pueda ser atendido en Monterrey. 

La madre y la sobrina de Xóchitl serán veladas en las capillas de Protecto Deco de San Nicolás y le darán sepultura en el panteón Jardín de los Ángeles en la colonia Santa Rosa, en Apodaca, solamente están esperando que el padre de Xóchitl sea trasladado a Monterrey para que le pueda dar el último adiós a su esposa y a nieta.

Para realizar donaciones a la familia Rocha Coronado se pueden utilizar los siguientes datos bancarios:

4152 3142 2066 2145 

Nombre: Xóchitl Berenice Rocha.