Le pide apoyo Samuel a Sheinbaum para proyectos de infraestructura en NL

El mandatario nuevoleonés presentó detalles de proyectos de su gobierno, con el objetivo de que el nuevo Gobierno federal, que inicia a partir del 1 de octubre, los apoye.

Samuel García.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México.- El gobernador Samuel García solicitó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mayor inversión de la Federación en proyectos de infraestructura, ya que consideró que es “clave” apoyar a Nuevo León, entidad que, dijo, es “la meca del nearshoring” en el país. 

El emecista participó en la reunión que la morenista sostuvo, a puerta cerrada, con los gobernadores de la región noreste, en la que también participaron los mandatarios de Aguascalientes, Tere Jiménez; de Coahuila, Manolo Jiménez; de Durango, Esteban Villegas; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Tamaulipas, Américo Villarreal, y de Zacatecas, David Monreal; así como la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle. 

En ese marco, el mandatario nuevoleonés presentó los detalles, con el apoyo de un video, de los proyectos de infraestructura de su gobierno, con el objetivo, declaró, de que el nuevo Gobierno federal, que inicia a partir del 1 de octubre, los apoye.

“La presidenta (Sheinbaum) sabe que hoy Nuevo León es el primer lugar en empleo e inversión extranjera. Somos la meca del nearshoring y, por eso, es clave que la presidenta nos ayude en proyectos como la carretera Interserrana, la Aduana Colombia, la presa Libertad, las líneas del Metro o el viaducto”, puntualizó en breve entrevista previo al encuentro. 

“Hoy lo que queremos es que nos vea para ver si la Federación a cuáles se anima a apoyar e invertir, y que ella en sus primeros tres años, mis últimos tres, podamos juntos inaugurarlos por el bien de Nuevo León, y sobre todo por el bien de México, porque esta ruta Coahuila- Nuevo León-Texas es, sin duda, la más importante económicamente hablando”, agregó. 

No obstante, Sheinbaum Pardo dio a conocer la conformación de un grupo de trabajo de los estados que conforman la región noreste, con el equipo que encabezará la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de analizar de fondo la viabilidad del proyecto de la segunda línea del acueducto de Tamaulipas.