Mujeres del centro de Reinserción Social Obtienen Certificación en Softbol

Alrededor de 35 mujeres privadas de la libertad se certifican como umpires de nivel uno tras diplomado de softbol.

Mujer recibiendo diploma.
Mujer recibiendo diploma. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Buscan mejorar su readaptación social a través del deporte en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Mediante un diplomado de softbol titulado “Aprendiendo reglas de Softbol”, impartido por los umpires de primer nivel como: Pablo Alberto Muñoz García, Elizabeth Botello González, Jesús Francisco Chávez Granados y Salvador Mauricio Valencia Alcaraz, fue que 35 mujeres privadas de la libertad recibieron la certificación que las avala como “Umpires de nivel uno”.

Tras un periodo comprendido del mes de mayo a julio, las 35 PPLs, aprendieron sobre medidas de cancha, implementos de juego, zona de strike, entre otros elementos que les permitirán profesionalizarse en este deporte.

José Maiz García, presidente de Sultanes de Monterrey, entregan diploma. Créditos: Cortesía. 

Dichas certificaciones fueron entregadas por la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad del CERESO ubicado en Escobedo, donde el comisario de la agencia de administración penitenciaria, Cesar Daniel Ramírez Acevedo, estuvo acompañado de Paola Uribe, Directora del CERESO Femenil.

Además de Carlos Lozano González, promotor de deportes del Estado, José Maiz García, presidente de Sultanes de Monterrey, Walcoy Francisco Rivera Zapata, Director de la Preparatoria No.15 de la UANL, Jesús Eduardo Campos López, Director de Deportes del municipio de Villaldama y Claudia Gabriela González Rodríguez, entrenadora voluntaria.

El comisario señaló que buscará que todas las mujeres privadas de la libertad tengan acceso a estos beneficios que les permitirán una mejor reinserción a la sociedad.

“Las puertas están abiertas. Ahorita es este gran equipo de mujeres privadas de la libertad que están dando este primer paso, pero, quisiera que todas tuvieran la oportunidad de poder cursar lo que ellas cursaron y que todas estén igual de alegres como están ellas el día de hoy”, expresó.

De igual manera, el presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz, extendió unas palabras de felicitación para estas mujeres que decidieron completar el diplomado.