Cae sorpresiva lluvia en Monterrey y municipios de la zona metropolitana

Algunos chubascos aislados se han hecho presentes la tarde de este viernes, pero no se prevé que la actividad lluviosa sea extensa.

Lluvia en Monterrey
Lluvia en MonterreyCréditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – De manera sorpresiva, la lluvia se hizo presente esta tarde en distintos puntos de Nuevo León incluyendo la zona metropolitana de Monterrey.

Esto es producto de algunos chubascos aislados que se acercaron a la metrópoli, y que trajeron un breve lapso lluvioso que sorprendió a los ciudadanos.

Se prevé que esta condición no se extienda por mucho tiempo, y que las condiciones de cielo soleado o al menos medio nublado regresen al paso de unas horas.

Chubascos se asoman por el estado | Ventusky

Protección Civil de Nuevo León publicó en su cuenta de Facebook que ya había actividad lluviosa en la Carretera Montemorelos - General Terán.

Lo mismo ha sucedido en municipios como Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez, pero sin que la temperatura haya refrescado porque aún se mantienen las condiciones bochornosas.

SMN pronosticó chubascos en la región

Aunque la lluvia causó sorpresa en algunos ciudadanos, es importante mencionar que las probabilidades de precipitación, aunque eran escasas, estaban puestas precisamente para esta tarde.   

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un comunicado la mañana de este viernes, en donde señaló que para Nuevo León habría intervalos de chubascos de entre 5 a 25 milímetros de lluvia.

También hubo comentarios de ráfagas de viento un tanto fuertes, condición que ya había sido pronosticada por el propio SMN.

Las razones que originaron estas condiciones son, sobre todo, un canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, centro y sur del país, aunado a la entrada de humedad del golfo de México y océano Pacífico.

No obstante, también están presentes otros fenómenos en la República, como la onda tropical número 15 que se extenderá sobre la península de Yucatán y el sureste de México, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el golfo de Tehuantepec, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la presencia del monzón mexicano.