PRESUNTO VOTO DOBLE

‘Es una vergüenza’: Javier Navarro

El secretario General de Gobierno reprobó el presunto caso del voto doble en la designación de la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, como presidenta del Congreso de Nuevo León.

El segretario General de Gobierno reprobó el presunto voto doble en el Congreso de NL.
El segretario General de Gobierno reprobó el presunto voto doble en el Congreso de NL.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Javier Navarro calificó como una vergüenza la acción del presunto voto doble que definió la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Al finalizar la rueda de prensa del bloque Movimiento Ciudadano, Morena, PT y Partido Verde, el secretario General de Gobierno respaldó el señalamiento de ilegalidad denunciado por los legisladores, mismo que le dio al PRI la presidencia del Poder Legislativo en este inicio de labores del Congreso.

“Es una vergüenza, hay 21 votos firmados por los diputados, hay un video donde se ve tranquilamente saca un doble votos. Ese oficial mayor no debería tener ni siquiera un apellido del norte, debería irse del estado. Es una vergüenza”, señaló Javier Navarro.

Navarro Velasco calificó también esta conducta como un fraude, violación a la ley, acto inmoral y de falta de ética.

Ayer, durante la toma de protesta de la Legislatura 77 del Poder Legislativo, la Mesa Directiva fue definida con el PRI al frente mediante Lorena de la Garza, y la vicepresidencia al PAN con José Luis Santos.

En rueda de prensa de las cuatro bancadas opositoras, anunciaron que denunciarán penalmente los actos que presuntamente viciaron la votación por cédulas.

Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la bancada de Morena, declaró que a su bancada le robaron un voto en el proceso que definió a la mesa.

“Desde Morena no podemos permitir que nos estén robando los votos, porque como se ve en la exposición, hay un voto que emitió un compañero de Morena, y en los cómputos no aparece ese voto”, mencionó.

La coordinadora del PT, María Guadalupe Rodríguez, describió que la sesión de toma de protesta fue ilegítima desde que se desviaron del orden del día, además de que hubo impedimento de debate por las diferentes fracciones.

“Exigir que se vuelva a restablecer el procedimiento nombrando una nueva Mesa Directiva”, dijo.