Inicia septiembre y calles de Monterrey ya lucen decoración patria

En un recorrido hecho por ABC Noticias en el centro de la ciudad se pudo constatar como luces y ornatos ya fueron colocados en las prinicipales calles y avenidas.

Palacio del municipio de Monterrey.
Palacio del municipio de Monterrey. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Llegó el mes patrio y con ello los clásicos adornos tricolores ya comienzan a decorar las principales calles y avenidas del municipio de Monterrey, esto en las vísperas del Día de la Independencia de México

Durante un recorrido hecho por ABC Noticias en el centro de la ciudad, se logró ver como las guirnaldas en verde, blanco y rojo comenzaban a engalanar la Explanada de los Héroes, así como banderas en la fachada principal del Palacio de Gobierno.

Además, el Palacio Municipal de Monterrey resalta con sus grandes ornatos como un águila, rehiletes, el escudo nacional, frases de "Viva México", así como grandes números dorados del presente año.

Adornos alusivos a la Independencia de México. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias

Pero también las banquetas de la zona destacan con grandes figuras alusivas a la fecha; sin embargo, algunas de las calles principales de la ciudad no se quedan atrás con sus campanas y brillantes banderas que ya se pueden apreciar en calles como Morelos, Zuazua y Padre Mier.

No obstante, es en las noches cuando las luces de la bandera de México realzan el edificio del Antiguo Palacio Federal, brindando un espectáculo tricolor a los peatones y automovilistas que transitan por Ignacio Zaragoza. 

Los adornos fueron colocados en las principales calles y avenidas del centro de Monterrey. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias

Gracias a esta celebración de la independencia de México, las calles y avenidas de los municipios de Nuevo León son embellecidas previo al festejo patrio, donde familias mexicanas se reúnen para celebrar con la música tradicional y, sobre todo, con los conocidos antojitos mexicanos.

El inicio de la Independencia de México se ubica durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero fue hasta 1896 cuando se comenzaron los festejos la noche del día 15 del mismo mes.