Cadereyta no realizará ceremonia de 'El Grito' para ahorrar dinero

De acuerdo al gobierno municipal, los recursos serán destinados a otras "areas prioritarias" para Cadereyta.

Cosme Leal, alcalde con licencia de Cadereyta Jiménez.
Cosme Leal, alcalde con licencia de Cadereyta Jiménez. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- A fin de evitar el desperdicio de recursos económicos en medio de la transición de administraciones, el municipio de Cadereyta Jiménez dio a conocer este martes que no realizará los tradicionales festejos patrios durante el mes de septiembre. 

“En atención a salvaguardar recursos económicos durante la transición que se está llevando a cabo, el gobierno de Cadereyta anuncia oficialmente la cancelación de las festividades por el 214 aniversario del tradicional Grito de Independencia”, se lee en el texto del municipio.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento detalló que tal decisión se tomó entre el actual encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Roberto Eliud Garza, y el alcalde con licencia, Cosme Leal.

“La decisión se tomó la tarde de este martes de manera consensuada entre los secretarios de la administración jimenense; el encargado del despacho, Roberto Eliud Garza; y el alcalde con licencia, Cosme Leal.

“La intención de suspender esta festividad que nos representa a todos como mexicanos es la de eficientizar todos los recursos que se deberían destinar para ello y encausarlas a áreas que en este momento son prioritarias para el cambio de gobierno”, continúa el comunicado.  

Adicionalmente, argumentaron que el pronóstico de lluvias para este domingo representaría un riesgo, pues la ciudadanía no debería permanecer al aire libre durante una tormenta.

“Aunado a esto, se suma el pronóstico por parte de las autoridades de Protección Civil del Estado sobre una probabilidad del 55 por ciento de precipitaciones para este 15 de septiembre, lo que pondría en riesgo tanto a la población en general como a las personas que organizarían el evento”, publicó el ayuntamiento de Cadereyta.

La cancelación de los festejos patrios por parte del municipio de Cadereyta se da a unas horas de que el alcalde electo de García, Manuel Guerra, pidió a la administración saliente que destine sus recursos a reparar calles en vez de festejar “El Grito”.