¿Cuándo regresarían las lluvias fuertes a Nuevo León?

Por ahora, solo se esperan chubascos aislados y no lluvias fuertes.

Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las lluvias fuertes en Nuevo León parece que dieron tregua, sin embargo, solo por unos días porque regresarán.

Actualmente Protección Civil estatal dio a conocer que solo se reportarán chubascos aislados, es decir, solo en algunas zonas se pudieran presentar.

Incluso en el pronóstico extendido, se refiere que para este martes solo hay una probabilidad del 30 por ciento, mientras que el miércoles y jueves disminuye al 10 por ciento.

¿Cuándo regresa la lluvia a Nuevo León?

De acuerdo a la página de Facebook, Detectando tormentas y dedicada también a la meteorología, las lluvias para Nuevo León regresarían hasta el 13 de septiembre.

“Para #NuevoLeón es hasta el 13 de Septiembre al 17 fecha en que se presentarán lluvias. Del Golfo de México no llega nada. Del Océano Pacífico vienen lluvias este fin de semana con la Tormenta Tropical que se formará e impactará a Baja California”, se lee en la publicación.

Foto: Facebook

Mientras que Protección Civil de Nuevo León, también señala que el viernes 13 hay una probabilidad de precipitaciones del 60 por ciento, es decir, existe la posibilidad de que llueva en gran parte del estado.

Por su parte la Comisión del Agua (Conagua) informa que, para ese viernes, sólo habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cuál fue el nivel de las presas de NL ayer lunes 9 de septiembre?

 Las compuertas de la presa La Boca fueron cerradas, mientras que Cerro Prieto y El Cuchillo siguen desfogándose, informó ayer lunes el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, nuevamente sin precisar a qué hora ocurrió esto.

El embalse ubicado en el municipio de Santiago superaba el nivel máximo con el que puede ser operado, denominado Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) desde el pasado 6 de agosto, razón por la que las compuertas fueron abiertas el 28 de agosto, cerradas el 30 de agosto, y abiertas una vez más el 4 de septiembre.

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, correspondiente a las 6:00 horas, La Boca cuenta con un almacenamiento del 98.3 por ciento.

Por su parte, Cerro Prieto hoy está liberando 62.6 metros cúbicos por segundo del vital líquido hacia la Laguna Madre, en Tamaulipas, mientras que envía a la ciudad 2.2 metros cúbicos por segundo.