Industria apoyará a Estado en atención a retos en Movilidad

Caintra, Coparmex y la iniciativa privada propondrán estrategias para atacar esta dificultad por la cual sufren miles de usuarios.

Fila para subir al camión en Monterrey
Fila para subir al camión en Monterrey Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Para mejorar el transporte público en Nuevo León, la iniciativa privada prepara un plan de apoyo para combatir la saturación y demora de las rutas urbanas.

Así lo refirió Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, quien en entrevista resaltó que el sistema de camiones sigue siendo ineficiente, y es por eso que están ideando una propuesta junto con otras instancias del gremio industrial, como Coparmex.

“Hoy hay mucha gente que tarda más de dos horas en trasladarse a su trabajo. Lo que estamos proponiendo es hacer un apoyo, no solo Caintra, Coparmex también, por lo menos hacemos propuestas propositivas de solucionar el tema.

“A ver si hay maneras de hacer propuestas que estamos preparando ya no solo como una crítica sino entregando una propuesta”, dijo.

Al recalcar que es una problemática de competencia estatal, Vedoya agregó que las soluciones que podrían plantear serán de mediano y largo plazo.

“Es algo que tiene que solucionar el estado, pero ya que sigue el problema, vamos a ver si junto con las otras organizaciones vemos si hay manera de hacer propuestas más a mediano y largo plazo”, señaló.

Máximo Vedoya, presidente de Caintra | Luis Martínez Leija / ABC Noticias 

Como una vía de salida ante la dificultad de usar las rutas urbanas, las empresas han integrado el transporte de sus colaboradores como ayuda para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

Hasta hace un año, en la entidad operaban 3 mil 359 unidades de transporte de personal, con proyecciones significativas de incremento según autoridades y representantes del sector del transporte.

En las calles de la zona metropolitana es común ver las dos caras de la moneda durante las primeras horas de jornada laboral, la gente que hace filas largas para esperar un camión que no se detiene por estar lleno, o los trabajadores que los recoge una unidad designada por una empresa, que pasa en horarios establecidos y con los asientos necesarios para su comodidad.