Mauricio Fernández reconoce que plan de desarrollo en San Pedro se canceló gracias a Samuel García

El plan de desarrollo urbano creado por Miguel Treviño no fue firmado por Samuel García y, por ende, no se publicó en el periódico oficial del Estado.

Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Mauricio Fernández alcalde electo señaló que gracias a Samuel García no se llevará a cabo el plan de desarrollo urbano planteado por el aún alcalde Miguel Treviño.

Fernández aseguró que para frenar este proyecto fue de vital ayuda y relevancia el gobernador Samuel García, quien no firmó el proyecto, presentado por Treviño de Hoyos, por lo cual no se publicó en el periódico oficial del estado.

“Nos apoyó el gobernador del estado, y hay que reconocerlo, así que si algún día lo ven se lo agradecen, esta aprobación de cabildo que hicieron en julio requería la firma del gobernador para que se pudiera publicar en el diario oficial del estado y luego pasar a registro y de registro un mes para que se aplicara, pues se fregaron por que van para atrás con todo su mugrero.”

Durante una reunión llevada a cabo la noche de este martes 10 de septiembre, en la plaza Juárez, en el Casco Urbano de San Pedro, Fernández Garza informó a los sampetrinos que el plan de desarrollo considerado por como “macabro” por el edil electo, el cual planteaba desarrollar torres de departamentos en el casco urbano no se llevará a cabo.

A su vez, vecinos del Casco Urbano y de Rincón Colonial expusieron una serie de demandas al edil electo, dentro de ellas retiro de los bolardos de todo reducir banquetas, vigilar el cumplimiento de antros y venta de alcohol, estacionamientos exclusivos para residentes, dictamen técnico vial para vecinos de Rincón Colonial, quitar las boyas, cambiar presidentes de colonia, los cuales indican que son “hechos a modo de Miguel”, afectaciones de casas y edificios históricos, restablecer miércoles ciudadanos, que el Casco sea únicamente habitacional, retirar la música de los parques públicos, ya que se utiliza con otros fines que no agradan a los habitantes.

Uno de los puntos que solicitaron los colonos es que se adopte el uso de suelos como San Miguel de Allende, a lo que el munícipe señaló que va a trabajar siguiendo dichos lineamientos de Pueblo Mágico para el centro del municipio.

Hay un plan nacional de Pueblos Mágicos, que yo creo es el caso de San Pedro, hay que ver cómo lo aplicamos aquí”, declaró Mauricio Fernández.